¿Qué hacen los Pros en un día sin olas?

El mejor bodyboard llegó Doniños con la copa Galicia, válida para el Circuito Nacional Open 2017
18/10/2017
Cómo hacer un take-off perfecto según Rob Machado
24/10/2017
Ver todo

¿Qué hacen los Pros en un día sin olas?

Durante el Pro France hubo unos cuantos días sin olas en los que se paró la competición a la espera de un buen swell. Dos días en los que los pros estaban por allí rondando y entre baño y baño fuimos a ver que hacían.

Golf en la playa

En los días “sin olas” de los campeonatos no siempre se queda el mar como un plato. Normalmente hay olitas para que el resto de los mortales también podamos disfrutar de un poco de Surf. Así que mi compiche de SANDSCAPE_BCN y yo pusimos rumbo al norte para pillar unas olillas lejos de la aglomeración de gente que genera el Pro France en los picos cercanos al contest. Después de una buena sesión salimos fuera y antes de irnos estuvimos haciendo fotos.

Cual fue nuestra sorpresa al ver por el teleobjetivo abajo en la playa un grupo de gente que estaba jugando al golf en la arena. Sorprendentemente a la mayoría de los surfers profesionales les gusta jugar al golf, supongo que para desconectar. Al final se trataba de John John y su séquito haciendo un poco el chorras esperando a que volviera a subir la marea para poder coger algunas olas. Al final de día pudimos ver la escena más de cerca en el Instagram del propio John John:

A day on Mars _ @parallelsea

A post shared by John john Florence (@john_john_florence) on

Relax por Hossegor

La mayoría de las marcas que patrocinan a los Pros suelen alquilar casas cerca del evento para poder entrenar y no tener que desplazarse mucho. En el Pro France está en la misma localidad de Hossegor así que dando una vuelta por el centro siempre te puedes encontrar a alguien comiendo x ahí o tomando un café, aunque la gran mayoría se quedan en casa para no perder mucho la concentración. En una excursión pudimos ver a Tatiana Weston-Webb comiendo en una terracita y un segundo después de llevarnos una baguette de la panadería Stephanie Gilmore grabó unas secuencias para este vídeo en su mostrador:

An introduction of France through the perspective of our @roxy team___

A post shared by bianca buitendag (@biancabuitendag) on

Sunset Surf

Por la tarde con la subida de la marea y la llegada de un pequeño swell a 15 segundos muchos de los competidores decidieron darse un baño. Sally Fitzgibbons se metió al agua con su twin fin.

Twin fin froth on the lay-days here @wsl #RoxyProFrance 🙂

A post shared by Sally Fitzgibbons (@sally_fitz) on

En el paseo marítimo viendo el espectáculo desde la barrera pudimos ver a Adriano de Souza y en el agua se dio un buen recital por parte de Julian Wilson, Frederico Morais, Adrian Buchan, Joan Duru, Jeremy Flores, Caio Ibelli, Ethan Ewing y Nat Young. Aquí os dejamos algunas fotillos de lo que vimos.

Jeremy Flores

Nat Young

Julian Wilson

Frederico Morais, Joan Duru

Fotos: SandScape BCN

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *