estatua-en-honor-a-peter-gulley1
XXI Memorial Peter Gulley en la playa de Tapia
22/03/2012
cracks-del-surf_1_1000948
Nitro estrena San Miguel Cracks del Surf
02/04/2012
Ver todo

Gran éxito del Surfestival Playa Viva 2012

2012_playa_viva

Resultó todo un éxito. Un evento redondo, tanto a nivel de participantes como de público. El Surfestival Playa Viva 2012 se desarrolló en la playa de Las Canteras, más concretamente en La Cicer, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que se volcó con este gran acontecimiento celebrado el domingo 25 de marzo.

El Club de Surf Oleaje y la Federación Canaria de Surf fueron los encargados de organizar esta atractiva prueba, valedera para el Circuito Canario de Surfing SHARK 2012 y también clasificatoria para el Campeonato de España en las modalidades de Longboard y Stand Up Paddle (SUP) en olas.

Veinte surfistas se dieron cita en la ola de Los Muellitos. El tamaño de las olas que en algunos momentos se acercó a los dos metros facilitó la espectacularidad de las acrobacias y maniobras de los deportistas.

Gracias a ello,  el paseo de Las Canteras se convirtió en un hervidero de gente, con muchísimo público pendiente de los competidores.

La competición siguió el formato tradicional hasta las semifinales, disputándose las rondas finales en el modo Man to Man.

En la categoría de Longboard el triunfador fue el joven grancanario y subcampeón de España de la modalidad en 2009, Gabriel Santana.

La segunda plaza fue para el también grancanario Jordi Machado, veterano de la modalidad, que dejó ver los resultados de sus entrenamientos en su nueva residencia en Fuerteventura. En tercera posición concluyó el campeón de España en 2003, Roberto Lorenzo, y cerró el pódium, el longboarder local de la playa, Juan Francisco Cabrera.

La modalidad de Stand Up Paddle, una de las más atractivas desde el punto de vista visual, debido a la combinación del equilibrio entre las piernas y la destreza en el manejo del remo, hizo que aumentara el espectáculo.

El vencedor en esta disciplina, SUP, fue Pablo Valencia, seguido en el segundo escalón por el más joven del pódium, con una gran proyección, Moritz Mauch. Cerraron el pódium los experimentados surfers grancanarios, Eduardo Díaz y Feliz Palmero.

Si se anima a participar en la próxima edición, dispone de un año entero para mejorar su nivel en la mejor escuela de surf de Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *