san-sebastian
Despega la Red Mundial de Ciudades del Surf
04/12/2011
doping
La ASP hará controles antidopaje en 2012
15/12/2011
Ver todo

Garrett McNamara surfea una ola de 27’5 metros

Garrett-McNamara

No ha tocado techo todavía. Y eso que ha batido de largo el récord del mundo al cabalgar sobre una verdadera pared de casi 30 metros. Nueve pisos de altura. Pero este registro dentro de poco será, simplemente, un espejismo, pulverizado por una nueva proeza.

El surfista estadounidense Garrett McNamara ha batido el Récord del Mundo al surfear sobre la ola más grande del mundo: una ola de 27,5 metros en la costa de Praia do Norte, muy cerca de la localidad portuguesa de Nazaré.

Para hacernos una idea, esta medida de 27,5 metros o 90 pies es el equivalente a un edificio de nueve plantas.

McNamara, que trabaja en el Instituto Hidrográfico de Portugal, quiere superar su propia marca el próximo año, en 2012, y para ello ha comenzado ya a prepararse específicamente.

La anterior marca mundial correspondía a otro deportista y aventurero norteamericano, Mike Parsons, que había cabalgado sobre una ola de 20 metros en 2008.

Este superman hawaiano, especialista en deportes de riesgo y en surf extremo, ha conseguido un registro válido que pasará a los anales de este deporte, ya que la marca ha sido avalada por expertos y por numeroso público que contempló el sorprendente espectáculo junto a la orilla del mar.

McNamara se considera un ciudadano del mundo. Su lema es que sobre la tierra es un personaje ordinario, pero cuando se encuentra en el mar se convierte en un ser extraordinario. Y es completamente cierto.

Si ustedes no quieren arriesgarse tanto y prefieren comenzar peldaño a peldaño, no duden en consultar a los mejores especialistas en surf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *