tow-in
El Tow-in, un estilo de surf que deja huella
15/04/2013
billabong-rio-pro
Río de Janeiro se viste de fiesta con el Billabong Rio Pro
03/05/2013
Ver todo

Galicia, un paraíso con 120 spots para hacer surf

pantin-classic-pro-2011

¿Se imaginan un paraíso en la tierra con sol, agua y arena? ¿Cuando cierran los ojos pueden ver ese largo centenar de lugares casi vírgenes donde coger olas y disfrutar de uno de los deportes más bellos sobre la tierra?

Si son apasionados del surf y no quieren seguir soñando despiertos, abran los ojos sin miedo. Ese paraíso existe. Ese oasis se puede tocar. Ese sueño se llama Galicia, una comunidad autónoma española donde hay contabilizados más de 120 spots o puntos preferentes para la práctica del surf.

Quizás la zona más conocida por el gran público sea la playa de Razo, situada en la Costa de la Muerte, en La Coruña. Su magnífico fondo arenoso y sus grandes olas tanto de izquierdas como de derechas hacen de este paraje el lugar perfecto para el perfeccionamiento en las técnicas.

Muy cerca de la ciudad de Ferrol, en la provincia de La Coruña, se encuentra la playa de Pantín, idónea por sus características y famosa a nivel internacional porque allí se celebra el Pantín Classics, prueba puntuable para el circuito mundial WQS.

Rinlo, en las costas de Lugo, es un spot para expertos, un escenario para locos del surf y kamikazes ya que su fondo rocoso y sus olas huecas, potentes y muy rápidas no son aptas para todos los públicos.

Si te gusta viajar y quieres aprender a surfear, puedes apuntarte a un campamento de surf en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *