cigarros
Campaña Rip Curl Planet por las playas limpias
18/11/2011
Movember-2011
El surf cántabro se deja bigote por “Movember”
24/11/2011
Ver todo

Gáldar recibe el Campeonato del Mundo de Bodyboard

galdar

La localidad de Gáldar, en las Islas Canarias, acogerá durante los días desde el 25 de noviembre  hasta el 4 de diciembre de 2011 el Campeonato del Mundo de Bodyboard, una prueba denominada técnicamente Sportzone ISA World 2011 Bodyboard.

La ISA ha elegido este enclave privilegiado, Gáldar, por la condición inmejorable de sus olas en tres zona, El Agujero, El Frontón y La Guancha.

Se trata del Primer Campeonato del Mundo por Naciones que celebra la Asociación Internacional de Surf (ISA), con un montaje espectacular que convertirá a la localidad canaria en la meca del surf mundial.

Este municipio, situado al noroeste de la isla de Gran Canaria, se encuentra a tan solo 28 kilómetros de la capital, por lo que la afluencia de espectadores será masiva.

La prueba se disputará fundamentalmente en el paraje conocido como El Frontón, una zona costera galdense bañada por olas descomunales que pueden alcanzar los seis metros de altura. Tras romper de forma espectacular en la orilla, posibilitan todo tipo de ejercicios aéreos, tubos y otras maniobras de los surfistas.

Surfers de más de 23 países tomarán parte en esta cita de élite, con presencia mayoritaria de deportistas procedentes de Australia, Estados Unidos, Brasil, Francia, Chile, Japón y por supuesto España.

Si les gusta este deporte y tienen el gusanillo dentro, no se limiten a ser meros espectadores. Pueden iniciarse en este mundillo con la más prestigiosa escuela de surf en Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *