imagen-untitled-1_1
Sofía Mulanovich dice adiós en Cascais al circuito mundial de surf
02/11/2013
festival-film
Corralejo acoge la tercera parada del Festival de Cine de Surf de Canarias
13/11/2013
Ver todo

Gabriel Medina logra el título de campeón del mundo júnior 2013

MedinaWeb

Un brasileño se sube de nuevo a lo más alto del podio mundial en la categoría júnior. En su último año en esta categoría, Gabriel Medina ha dado la gran campanada. El joven surfista se ha proclamado Campeón del Mundo Junior en Florianopolis, Brasil, al imponerse en la final del prestigioso ASP World Junior Championship al marroquí Ramzi Boukhiam.

Con este gran éxito, el rider Gabriel hace historia y se suma a un elenco de estrellas, a una lista de grandes surfistas que han conseguido este título como Jordy Smith (ZAF), Andy Irons (HAW), Joel Parkinson (AUS), o su compatriota Adriano de Souza (BRA).

En esta ocasión el “ASP World Junior Championship” presentado por Devassa se disputó con unas condiciones magníficas:  olas limpias de entre un metro y metro y medio en la magnífica playa de Joaquina, Brazil, a la que acudió numeroso público para disfrutar de estos jóvenes talentos.

Gabriel batió en la final al marroquí-francés Ramzi Boukhiam, componente del selecto equipo Pukas. Pero para lograr la victoria Gabriel Medina se vio obligado a dar lo mejor de sí mismo, desplegando un amplio y espectacular repertorio de giros y maniobras aéreas a lo largo de todo el campeonato.

Medina ha obtenido un cheque de 25.000 dólares y además tuvo el privilegio de recibir el trofeo de manos del australiano Al Hunt, leyenda del surf mundial, fundador de la IPS y de la ASP) y actual tour manager de la ASP.

Por su parte, en categoría femenina Ella Willians venció en una emocionante final a la hawaiana Tatiana Weston-Webb y conquistó el título de Campeona del Mundo Pro Junior 2013. Se trata de un hecho histórico para esta deportistas ya que es la primera vez que una surfista de Nueva Zelanda conquista un mundial.

Si tú también sueñas con convertirte en leyenda de este deporte, puedes formarte en un campamento de surf en Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *