Por fin competirán mujeres en Waimea

Cristalitos de playa: su origen por colores
24/08/2017
¿Qué harías si descubres 30.000 fotos de surf en un mercadillo?
09/09/2017
Ver todo

Por fin competirán mujeres en Waimea

Cuando la cosa se pone grande en Waimea los hawaianos siempre recitan el “Eddie would go” (Eddie iría), rememorando el valor del héroe que durante tantos años salvo vidas en aquella playa y que perdió la suya por ayudar a los demás. Y ahora, más de una quincena después del cambio de siglo por fin las mujeres también irán.

2017 es oficialmente el primer año que tendremos una competición con mujeres en Waimea entre los meses de octubre y noviembre. Dos meses en los que se esperará un buen y caprichoso swell el cual puede alcanzar olas de unos 40 pies

La lista de competidoras no se hace por clasificación, sino que la organización invita personalmente a 22 competidoras entre las que encontramos, como no, a Keala Kennelly, Paige Alms, Bianca Valenti, Felicity Palmateer, Savannah Shaughnessy y otros grandes nombres femeninos del surf. Desde luego que el espectáculo está más que asegurado.

La competición se ha convocado en honor a la mujer hawaiana más fuerte y valiente que ha dado la historia de Hawaii: la reina Kuhina Nui ka’ahumanu. La cual fue reina regente junto a su hijo tras la muerte del rey Kamehameha I en el siglo XIX. Esta mujer que además de gobernar surfeaba las olas de Oahu.

Esta competición viene a reafirmar el papel de la mujer en el surf de olas grandes así como en cualquier lugar donde antes se le negaba. El año pasado en Peahi las mujeres dieron buena batalla. En Maverick hemos visto mujeres desde los 90 cabalgar olas grandes, pero la industria siempre ha declinado el espectáculo femenino.

De hecho la organización todavía está buscando patrocinadores para la competición. Su misión está bastante clara, crear roles positivos que impulsen los sueños de la próxima generación y mande un mensaje de respeto a la naturaleza y a la tradición hawaiana. Espero que encuentren un buen espónsor y que no cumpla solo el cliché femenino. Impacientes por ver a la primera reina de la bahía de Waimea.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *