Skeleton bay, el diamante de Namibia
30/04/2016
Jamie O’Brien, el verdadero espectáculo
17/05/2016
Ver todo

Fiesta privada en la piscina de Kelly Slater

El hombre siempre ha soñado con cosas increíbles. Gracias a nuestra tenacidad, a la ciencia que descubre como funciona nuestro universo y a la técnica que nos permite salvar los obstáculos que nos pone la naturaleza, hemos sido capaces de lograr hazañas que todavía hoy parecen un sueño. Nadar más rápido que un delfín o poder volar más alto que un pájaro son hoy cosas cotidianas que cualquier hombre de hace 30 generaciones tacharía de brujería. El último sueño cumplido acaba de llegar este año: generar olas tan perfectas como las que se forman en cualquiera de los océanos más grandes de este planeta. El culpable: Kelly Slater.

Hace de 10 años Slater se embarco en una empresa para cumplir su sueño de la infancia. Esté fue el primer paso que Kelly dio para convertirse en de campeón del mundo a empresario. El nombre de la compañía Kelly Slater Wave Company. La intención estaba muy clara, generar la mejor ola artificial que el hombre jamás había creado.

La mejor ola creada por la mano del hombre

En diciembre de 2015 pudimos ver los primeros resultados. Una ola perfecta. Un tubo perfecto. Hecho por la mano del hombre. El vídeo de Kelly flipando al ver como rompía la primera ola dio la vuelta al mundo.

Esta primavera ha invitado a tres de los mejores surfers del mundo para probar esta nueva ola: Carissa Moore, Nat Young y Kanoa Igarashi. Por supuesto también fliparon al ver la calidad de la ola pero además tuvieron la oportunidad de probarla. A la fiesta también estaban invitados unos cuantos de los peces gordos de la World Surf League. Quién sabe si dentro de poco se podrá tener una prueba del circuito internacional en una piscina o celebrar las mangas de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

¿Y de dónde saca Kelly la energía suficiente como parar generar semejante ola? Pues os tranquilizaré un poco por que la energía que usa parece ser totalmente limpia. La compañía que suministra la electricidad al campo de pruebas de Kelly tiene una oferta especial en la que solo ofrece energía solar. Ya solo me falta saber cuanto dinero quiere Slater por surfear una de sus olas.

calla-y-coge-mi-dinero

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *