Preguntas Frecuentes - Tenerife

Un recopilatorio de las preguntas que más se repiten sobre nuestra escuela de surf en Tenerife

1¿Cuál es la edad mínima para participar en las clases de surf?
La edad mínima para participar en nuestras clases de surf son 16 años cumplidos. Se admiten excepciones bajo consulta previa. Los menores de 18 años que acudan solos, deberán traer consigo el primer día de clase una autorización firmada de sus padres / tutores. Puedes descargarla aquí o solicitarla por email. Si necesitaras reservar alojamiento también, es requisito indispensable tener 18 años cumplidos.
2¿Cuál es la edad media de los alumnos que participan en los cursos de surf?
La edad media de los alumnos se encuentra en 25 años durante el invierno y en los meses de verano, semana santa y navidades sobre los 22 años ya que acuden más estudiantes durante las vacaciones escolares.
3¿Qué necesito llevar para las clases de surf?
Aconsejamos que lleves contigo bañador, crema de sol, toalla de playa y algo para comer y beber en el descanso o tras las clases. Recuerda que si nos dirigimos a spots más alejados de Puerto de la Cruz tardaremos un poco más en regresar. Las clases incluyen material de surf, por lo que no debes preocuparte por el neopreno o la tabla de surf.
4¿A qué hora serían las clases? ¿A qué hora terminaríamos?
Recomendamos a todos nuestros alumnos reservar las clases tan pronto como estén seguros de las fechas ya que las plazas son limitadas y por lo general tenemos solamente un grupo con máximo 8 alumnos (en temporada alta admitimos más alumnos ya que contamos con más instructores).
5¿Dónde se realizan las clases de surf?
El surf es un deporte que se realiza en un entorno natural cambiante. Por este motivo decidimos desde nuestra apertura intentar adaptarnos en la medida de nuestras posibilidades, y las de nuestros alumnos a este medio natural. Así intentamos conseguir que el aprendizaje, la seguridad y la diversión de nuestros alumnos sea lo más importante. Aunque comprobamos las predicciones online, muchas veces necesitamos ver cómo están las condiciones, y cómo están las olas. Así que siempre solemos comenzar en Puerto de la Cruz y observar aquí las condiciones antes de tomar la decisión de ir a una playa u otra.
6¿Cómo os podemos encontrar?
No tenemos un local abierto al público, para nosotros es completamente innecesario e improductivo, ya que las reservas se realizan online, por email o telefónicamente y no queremos instalarnos en ninguna playa debido a las cambiantes condiciones para hacer surf que tenemos en la isla según las temporadas. Contamos con un almacén muy cerca de Puerto de la Cruz para nuestros vehículos y todo el material de surf, asimismo nuestra sede social y nuestro equipo, se encuentra en esta zona por lo que se puede decir que nuestra base está aquí. Siempre estamos disponibles por teléfono (0034 617646387) y por email (info@atlantiksurf.com).
7¿Qué incluye un día de clase?
Un día con nuestro grupo de surf incluye: 3 horas en total de clases de surf (práctica y teoría impartidas por instructor cualificado), material de surf (tabla, neopreno y amarradera), transporte a la playa desde Puerto de la Cruz, seguro de Responsabilidad Civil. Puedes encontrar más información en el siguiente link: Escuela de Surf Tenerife.
8¿Se puede surfear durante el invierno? ¿Cómo está el tiempo? ¿Hace frio?
En Tenerife la temperatura media en invierno se encuentra entre los 18. grados en Enero y 25 grados en Agosto y la temperatura media del agua entre 18 grados en Febrero y 23 grados en Septiembre y Octubre. Por lo que aunque en el resto de Europa son impensables estas temperaturas, en Canarias es posible surfear durante todo el invierno sin pasar frio y usando solamente un neopreno de grosor 3.2.mm.
9¿Hay clase de surf aunque haya mal tiempo?
En principio si no hay tormenta o predicción de temporal o de mucha lluvia habrá clase, en caso contrario contactaremos lo antes posible para posponer las clases y recuperarlas otro día.
10¿Qué tipo de material usaremos en las clases de surf?
Para las clases de surf de nivel principiante usaremos siempre tablas blandas (softboards) de la marca Victory y Madness comprendidas entre 7.0” y 9.0” según el tamaño, peso y la habilidad del alumno. Para las clases con alumnos un poco más experimentados puede ser que usemos otro tipo de tablas, pero dependerá siempre del nivel del alumno y las condiciones que tengamos.
11¿Ofrecéis clases privadas para principiantes? ¿Clases para niveles avanzados?
Ofrecemos clases privadas siempre bajo consulta previa. El precio serían 25 € / hora por persona y es requisito indispensable participar 2 horas mínimo por día. Estas lecciones serán impartidas por un instructor cualificado e incluyen también transporte y material de surf si fuera necesario. Podemos impartir también clases de surf privadas a alumnos de nivel avanzado, bajo las mismas condiciones mencionadas anteriormente pero sin incluir el material del alumno, ya que no disponemos de material para estos niveles.
12¿Ofrecéis clases los fines de semana?
Generalmente no son ofrecidas clases de surf los fines de semana a menos que haya un mínimo de 4 alumnos interesados en participar. En este caso no habría problema. Si te encuentras interesado en participar en nuestras clases, pero solo tienes disponibles los fines de semana, puedes apuntarte a nuestras listas y te contactaremos cada vez que se cumpla esta premisa.
13Y si no me alojo/vivo en Puerto de la Cruz, ¿podrían también recogerme en otro lugar?
En principio el transporte se encuentra incluido solamente desde Puerto de la Cruz (hoteles, apartamentos, estación de guaguas o Playa Martiánez). Si dentro de nuestras posibilidades podemos recogerte en otro lugar más próximo a ti en nuestro trayecto a la playa, te lo haríamos saber. Por este motivo solemos solicitar un teléfono de contacto y el lugar de residencia/estancia en la isla.
14¿Puedo usar el material al terminar las clases de surf?
El material de surf no puede ser utilizado tras las clases de surf a no ser que sea alquilado y siempre y cuando las condiciones para su utilización sean las idóneas. Hay que tener en cuenta la valoración de los instructores. Ante condiciones inadecuadas para la práctica de surf, no alquilaremos material de surf. Puedes consultar las tarifas y la normativa del alquiler del material de surf en Tenerife en el siguiente link: Alquiler material de surf.
15¿Es posible reservar alojamiento?
Nosotros podemos ayudarte a encontrar alojamiento en Puerto de la Cruz a través de una agencia de viajes local con la que cooperamos. Si nos comunicas el día de llegada y de salida te contactaremos lo antes posible con la información sobre los alojamientos disponibles y sus precios.
16¿Disponéis de servicio de transfer desde el aeropuerto?
Lo sentimos pero no organizamos servicio de transfer a aeropuertos. Puedes informarte sobre el transporte público y otras sugerencias de transporte en nuestra web: ¿Cómo llegar a Puerto de la Cruz?
17¿Hay que reservar con antelación las clases de surf?
Recomendamos a todos nuestros alumnos reservar las clases tan pronto como estén seguros de las fechas ya que las plazas son limitadas y por lo general tenemos solamente un grupo con máximo 8 alumnos (en temporada alta admitimos más alumnos ya que contamos con más instructores).


Si tienes alguna otra pregunta rellena el siguiente formulario:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje