Movember-2011
El surf cántabro se deja bigote por “Movember”
24/11/2011
media
Media retransmite el Mundial de Bodyboard de Gáldar
02/12/2011
Ver todo

Eunate Aguirre, Campeona del Mundo de bodyboard

eunate

La bilbaína Eunate Aguirre se ha proclamado Campeona del Mundo de bodyboard en el Azores Islands bodyboarding Festival, disputado este pasado fin de semana, los días 26 y 27 de noviembre de 2011.

La deportista ha superado en una emocionante final a la gran favorita, Isabella Sousa,  y gracias a su regularidad ha conseguido finalmente subirse a lo más alto del podium mundial.

La deportista vasca logró colarse en la segunda semifinal contra la brasileña Maylla Venturin, a la que dejó en la cuneta. Eunate llegaba pletórica de moral tras haber fulminado en la manga anterior por un escaso margen a otra brasileña, Maira Viana.

Eunate se había quedado a las puertas de este galardón en ediciones anteriores, con dos segundos puestos en sendos mundiales.

Sin embargo esta joven rider es un ejemplo de trabajo, de lucha, de sacrificio y perseverencia. Por eso en ningún momento ha arrojado la toalla, ha continuado en pos de su sueño, y finalmente ha logrado materializar su sueño de convertirse en la reina absoluta del bodyboard femenino.

Eunate Aguirre es una joven bilbaína de 29 años, formada desde muy pequeña en la playa de Sopelana.

En 2009 logró liderar el ranking mundial prácticamente durante todo el año, pero en la gran final se tuvo que conformar con el segundo puesto, como la segunda mejor bodyboarder del mundo, a 15 puntos de Neymara Carvalho.

En 2010 le ocurrió otro tanto y por fin en este 2011 se ha tomado cumplida revancha de sus rivales.

Por cierto, si quieren cabalgar las olas y convertirse en futuros campeones, disponen de cursos de surf de garantías en la mejor Escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *