vans-triple-crown-of-surfing
Tres españoles en la Vans Triple Crown de surf
15/11/2012
margaret-river
Margaret River será sede del World Tour a partir del año 2013
20/11/2012
Ver todo

Estreno de ‘Persiguiendo Mavericks’

Chasing-Mavericks1

‘CHASING MAVERICKS’ se estrena sólo en CINES el 23 de Noviembre de 2012 en España, no te pierdas la trepidante historia basada en hechos reales sobre el surfer Jay Moriarity (1978-2001), apasionado del surf obsesionado con ‘Mavericks’, unas olas provenientes del norte de California que pueden llegar a los 24 metros de altura. Tienes mucha más información en la Web Oficial.
SINOPSIS:

Cuando Jay (Johny Weston) se informa de que las famosas Mavericks llegarán a su hogar en Santa Cruz, California, decide entrenarse ‘a muerte’ con la ayuda de Frosty Hesson (Gerard Butler) para hacerles frente, un habitual surfer de Mavericks, acostumbrado a surfear colosales olas.

Jay y Frosty se deciden a lograr lo imposible y entre ellos surge una intensa amistad que transforma sus vidas, pues su intento de dominar las Mavericks se convierte en algo que rebasa la práctica del surf. PERSIGUIENDO MAVERICKS (Chasing Mavericks) fue realizada con la ayuda de algunas de las figuras de más renombre del mundo del surf y muestra algunas de las imágenes de olas más alucinantes jamás captadas por una cámara cinematográfica.

Michael Apted, Co-Director con Curtis Hanson, explica la relación de ambos personajes así:

“La relación inicial entre Frosty y Jay es la de consejero y alumno. A medida que el relato se desarrolla, su vínculo se complica más, volviéndose más emotivo y adentrándose en el territorio de las relaciones entre padre e hijo. Al final, el hijo se convierte en padre del hombre. De modo que la evolución de la película tiene algo de inversión de papeles en lo relativo a quién es el mentor de quién”.

Fox 2000 Pictures y Walden Media presentan CHASING MAVERICKS, una producción de Gran Via / Deuce Three, protagonizada por Gerard Butler. El reparto de la película también cuenta con Jonny Weston, Elisabeth Shue y Abigail Spencer en los principales papeles.

Un dicho popular asegura que los naturales de la ciudad de Santa Cruz, al norte de California, vienen al mundo con una tabla de surf debajo de un brazo y con un monopatín debajo del otro. Pero no es ése el único adagio al que se somete dicha comunidad costera. Sus residentes también se toman a rajatabla la divisa de “Vivir Como Jay”, un aserto –y un estilo de vida– dedicados a la memoria de un surfista local llamado Jay Moriarity. Jay era una estrella en ascenso del mundo del deporte de las grandes olas cuando su vida llegó a su fin excesivamente pronto. Y aunque alcanzó fama internacional por su temerario estilo sobre las olas, fue su espíritu personal –impulsado por la amabilidad, un contagioso entusiasmo y una absoluta exaltación de la vida– lo que resultó verdaderamente inolvidable.

CHASING MAVERICKS ha sido rodada en escenarios donde se desarrolló la mayor parte de la vida de Jay, incluidas Santa Cruz, la Bahía de la Media Luna y la misma Playa de Mavericks, así como las calles de las zonas residenciales donde habían estado las casas de los personajes auténticos. “Fue magnífico haber podido rodar donde todo ocurrió realmente”, dice Butler. “Es excelente para el relato porque le da una capa adicional de verosimilitud”.

Desde Atlantiksurf os animamos a que vayáis al cine el mismo día del estreno, este próximo Viernes 23 de Noviembre, para entender un poco más este sentimiento que llevamos tan dentro, el SURFING, y en particular, el modo de vivir de Jay Moriarity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *