Surf ancestral, el caballito de totora
31/07/2015
Pro Tahiti 2015
14/08/2015
Ver todo

Este sí es el verdadero skate de “Regreso al Futuro”

Estoy seguro que ni Marty McFly podría creer lo que está pasando, pero el que sí que no podía creer lo que estaba viendo era Ross McGouran, el encargado de llevar a cabo la hazaña. Supongo que después de la flipada que te entra por el cuerpo después de ver como una patineta se desliza por el suelo sin tocarlo y sin una mísera rueda, subirte y moverte con ella no es tarea fácil.

¿De qué va todo esto? De repente todo el mundo se ha propuesto desarrollar su propia Hoverboard, ese skate rosa volador con el que soñábamos desde que fuimos al cine en 1989 a ver Regreso al Futuro. Esta vez ha sido Lexus, sí, la marca de coches, los que han conseguido volver a despertar esta ilusión.

hendo-hoverboard

Hasta el momento esta es la tercera Hoverboard que se ha hecho viral. La primera fue un vídeo Fake en el que aparecía el actor que interpretaba a Doc en la peli original. En él se podían ver varias personas con el original Hoverboard, pero saltaba a la vista que estaban colgadas de cables. Luego vino una iniciativa seria por parte de Hendo. También se hizo viral, sobre todo porque pudimos ver a la leyenda del skate, Tony Hawk, dándose unas vueltas en un pequeño halfpipe. De todas formas esta tabla es incontrolable y lo único que hace es flotar sobre una superficie imantada. No es mucho pero ya te puedes más que soñar, pero lo que ha conseguido Lexus se merece un punto y aparte.

Lexus se lo ha currado mucho. Durante más de un año ha estado afinado una tecnología para poder hacer realidad el Hoverboard. El proyecto empezó en un laboratorio de Texas (Estados Unidos), pasó por una pista de pruebas en Dresden (Alemania) y acabó aterrizando en el skatepark de Cunit en Barcelona.

Aquí te dejo el video por si todavía no lo has visto (+ 7.000.000 de visitas), pero lo que no tiene desperdicio es el cómo se hizo. Me quedo con la cara del ingeniero la primera vez que McGouran se pega un ollie con el Hoverboard de Lexus, en su cara puedes ver el éxtasis mientras grita en su interior “SUPERCONDUCTORES!!”

Y ahora a Surfear!!

lexus-hoverboard

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *