España vs Portugal este sábado en Mundaka

Layback “la más nueva y radical maniobra”
24/01/2017
5 canciones que han marcado el Surf
04/02/2017
Ver todo

España vs Portugal este sábado en Mundaka

La última entrega de RedBull Rivals enfrentará mañana día 28 de enero en Mundaka al equipo español contra en combinado portugués. Los dos equipos han sido seleccionados por el público de ambos países y tiene dos pedazo de capitanes Tiago Pires y Aritz Aranburu. Mucho surf y espectáculo asegurado.

RedBull Rivals llega a la Ría de Mundaka

El sábado, 28 de enero, se van a dar batalla el equipo español liderado por Aranburu y el equipo portugués liderado por Pires. El ring será la mejor izquierda europea y de las pocas que rompen sobre fondo de arena, Mundaka en Bizkaia.

La contienda va a tener dos asaltos. El primero se va a celebrar en el País Vasco, debido a las buenas previsiones de olas para este fin de semana, y el segundo asalto se celebrará en la playa portuguesa de Ribeira d’Ilhas, en la costa de Ericeira.

La previsión para el día 28 es de un swell con dirección noroeste a 14 segundos y una altura de ola de 2 metros. El viento parece que va a soplar offshore, es decir, de tierra, lo que puede mejorar el tubo de la mítica ola vizcaína.

Aranburu y su equipo tienen ventaja ya que juegan en casa. Además muchos de ellos si no se consideran locales por lo menos son asiduos. En la bancada lusa, su capitán compitió en la última gran prueba del CT celebrada en el mayor esplendor de esta ola, allá por el 2008.

En 2015 el ayuntamiento de Mundaka declaraba la ola de su ría como “Reserva de surf” proclamando de esta manera la primera ola protegida de Euskadi y de la península Ibérica. Una medida muy aplaudida por la comunidad surfera y demuestra que las autoridades son cada vez más conscientes del valor añadido que tiene para la comarca alojar una prueba de la World Surf League. Esperemos que la ola vuelva a recuperar su esplendor sin que un dragado vuelva a romperla.

Para seguir todo el tinglado en redes está este hashtag #RedBullRivals y para verlo en directo el sábado desde redbull.com/rivals.

Foto: © Edu Bartolomé y Javi Muñoz

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *