Conlogue y Toledo triunfan en el Rio Pro
20/05/2015
Entrevista a Nico Peña II (2o fascículo)
25/05/2015
Ver todo

Entrevista a Nico Peña I (1er fascículo)

Hace unos días tuve el orgullo de entrevistar a Nico Peña. Él es uno de los profesores del camp de verano en Cantabria y culpable de que nuestro surf suba más rápido que la espuma de las olas que cogemos. Nico es natural de Barcelona, aunque residente y vividor de tierras gallegas, concretamente en Patos, Rías Baixas. Hace más de 15 años que se mete al agua con una tabla de Surf bajo el brazo. Él, modestamente, dice que es malísimo, pero eso sería como llamar ateo al Papa… y si no mira la foto un poco más abajo. Desde 2011 ayuda a gente como tú y como yo a iniciarse en este maravilloso arte de deslizarse sobre las olas y este verano volverá al campamento en Cantabria de AtlantikSurf.

Nico-Pe-02

Foto de Matías Rivas

– Hola Nico, muchas gracias de antemano por hacernos un hueco entre ola y ola, cuéntanos un poco ¿cómo empezaste en el surf y quién te engañó?

– Hola, un placer. Pues un día mi tío Ángel, de Barcelona, nos apareció a sus dos hijos y a mí con tres tablas de surf en la piscina de la casa de mi madre en Patos. Aún recuerdo las tres tablas como si fuese ayer: una Zips, una Eukaliptus y otra sin marca. Todo un lujo de tablas teniendo en cuenta que hoy en día lo que manda en la iniciación son las softboard.

– ¿Dónde cogiste tu primera ola, esa que dices “UOH, ¡ahora sí!”?

– Esa misma tarde fuimos a la playa que está debajo de casa, en Patos, a clavar las quillas en la arena después de coger espumas minúsculas, teniendo en cuenta que era verano.

– ¿Cuál ha sido tu mejor ola esa que nunca olvidarás?

– La mejor ola… es muy difícil decidir entre tantas. Me mojo con el pico de Patos, el hogar y los amigos, más que nada porque es el spot donde están más presentes los dos factores.

Si te has quedado con más ganas de saber cómo es Nico estate al loro que mañana hay más…

FOTOS: Matías Rivas (Instagram matiasbbk, designsmrivas@gmail.com)

VIDEO: Guillermo Matín (Vimeo Guillermo Martin)

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *