nv4go4
Las pioneras del surf.
27/06/2014
J-Bay-en-directo-1
J-Bay en directo!
18/07/2014
Ver todo

En busca de Olas

surfing-economy-california

Ya está aquí el verano! El calorcito, las ganas de bañarse, y si es en el mar pues mucho mejor, bueno y si encima pillamos unas olitas más feliz que una lombriz 😀

Y ahora viene el dilema… ¿echo la tabla al coche? ¿..anda que si le doy el paseo para nada..?

Yo siempre me la llevo por si acaso, nunca se sabe, además hay lugares místicos donde siempre caen olas como las Canarias, el cabo Finisterre y el cabo de Ajo (no, no es casualidad que nuestro Campamento de Surf esté en Ajo). Pero por si acaso y para asegurar, nunca viene mal MIRAR LA PREVISIÓN.

Hoy en día hay un montón de modelos matemáticos que predicen el tránsito de la olas a lo largo del océano igual que una bruja te lee la mano, a veces acierta y a veces parece que está hablando de tu perro, pero por lo menos nos da una idea de por dónde andarán los tiros. En internet hay muchos sitios donde podéis ojear la previsión, pero aquí solo os voy a dejar mis favoritos y los que yo consulto dependiendo la zona en la que me meta al agua.

buscando-olas-internet

Las mejores previsiones las podemos encontrar en Puertos del Estado y en WindGuru. En Puertos de Estado la información que nos da sobre la altura de la ola es en alta mar, por lo que hay que tener en cuenta que cuando llega a la costa va a tener bastante menos tamaño de él que dice la tabla, pero en los periodos suelen clavarlo. Lo malo que es un poco sosaina y para ver lo que pone en la tabla tienes que estar un rato descifrando el jeroglífico. Algunas webs como Maremia.net o TodoSurf.com utilizan esta información pero la representan con colores mucho más fácil de entender. En WindGuru es un poco más visual que la primera y además hay información muy detallada sobre el viento, bueno a veces demasiada información.

buscando-olas-mediterraneo

Si os encontráis por el mediterráneo desde la Punta de Europa (Gibraltar) hasta el cabo de Creus en SurfMediterráneo.com se han currado un popurrí de muchas previsiones muy guapo!

buscando-olas-internet-mediterraneo

Si por el contrario vais más por la vertiente Atlántica ya sea Francia, el Norte, Portugal, Cádiz o Canarias, las mejores previsiones las encontrareis en MagicSeaWeed o en Surf-Forecast. En la primera también se puede ver fotos de los spots, pero tener en cuenta que solo ponen fotos de los mejores días del año. En las tablas de estas previsiones si te dice la altura que va a tener la ola más o menos cuando rompa.

buscando-olas-internet-mar-atlantico

Y si os da pereza meteros en mil sitios y descifrar numeracos, en la página de Eltiempo.es tienen unos mapas de altura de olas muy bonicos y que se entienden de un vistazo.

buscando-olas-el-tiempo

Pues espero que por lo menos podáis mojar la tabla. Mucha Suerte!!

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *