3 trucos para mejorar tu remada
28/08/2015
La mejor tabla del año 2015
05/09/2015
Ver todo

Ellen O’Neil skater girl

Corría la década de 1970 y el surf era una cultura emergente que empezaba a inundar las costumbres de los jóvenes californianos. Por aquel entonces el sakteboard era un deporte que empezaba a ser popular entre los adolescentes. Al comienzo de los 70’s el surf y el skate tenían un gran nexo en común, los días sin olas. Los chavales de la época buscaban las mismas sensaciones que el surf les daba sobre un skate en el asfalto. Comenzaron a generar un estilo único de patinar que marcaría una tendencia que todavía hoy se extiende.

Durante esa década aparecerían nombres tan sonados como Tony Alva y Stacy Peralta dos miembros de mundialmente conocido equipo de los Z-boys. Pero no solo en Dog Town, Santa Mónica, pegaba fuerte este nuevo skate con un cierto surf feeling en toda la costa de California había miles de jóvenes con sus tablas, mirando desde el asfalto el océano pacífico.

ellen-oneil-02

Más al sur en la última ciudad estadounidense antes de la frontera con México, San Diego, una joven repartía periódicos subida en un skateboard. Al principio era solo un medio de transporte para poder hacer el trabajo más rápido, pero con el dinero que ganó compro un skate de verdad y empezó a ser más una pasión. Ella se llamaba Ellen O’Neil y en 1975 en la compe de Skate anual de San Diego allí estaba Ellen compitiendo contra otros 60 chavales. Dejó en la estaca a 59 y consiguió el 2º puesto, lo que hizo que empezaran a llover ofertas de patrocinadores. Primero fue Gordon & Smith y luego llegó ACS, Kryptonic y Vans.

Estoy casi seguro que alguna vez has visto una foto suya pero no sabías que era ella. De entre todos los trucos que se marcaba me quedo con su nose ride bajando por una buena cuesta como en la foto de la portada. Pero sin duda alguna el mejor trucazo de Ellen O’Neil fue ser la primera mujer skater profesional de la historia y salir en alguna peli que otra.

Fotos: Warren Bolster

https://youtu.be/izdLAytlIVM?list=PL37B9546B3A27FB1A

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *