kelly-slater-laird-hamilton
Kelly Slater y Laird Hamilton, dos de los deportistas más en forma de la historia
07/04/2013
pantin-classic-pro-2011
Galicia, un paraíso con 120 spots para hacer surf
25/04/2013
Ver todo

El Tow-in, un estilo de surf que deja huella

tow-in

Aunque no se ha desarrollado excesivamente en nuestro país, es una práctica muy extendida en otras costas del mundo como Tahiti o California.

Se trata de un estilo de surf, una forma de entrar a las olas excesivamente complicadas o en spots de muy difícil acceso. Bautizado como Tow-in, que puede traducirse al castellano como surf remolcado.

Esta disciplina consiste en ir sobre la tabla amarrado a una motos de agua o jet skis, a una lancha motora o incluso a un helicóptero para evitar  el oleaje producido por las embarcaciones sobre la superficie del agua.

Laird Hamilton, Buzzy Kerbox, Dave Kalama y Sandra Chevally son los grandes precursores de esta disciplina, que comenzó a verse a principios de la costa de los 90.

Sin embargo hasta el año 2000 no se sustituyeron las motos de agua por los helicópteros, en un escenario mucho más espectacular y que proporciona más velocidad al surfer a la hora de la ola.

Las tablas de Tow-in son mucho más pequeñas que las habituales. Además son muy afiladas. Están diseñadas específicamente en su tamaño y forma para alcanzar grandes velocidades, pero siempre bajo la premisa de que el deportista pueda tener una magnífica maniobrabilidad.

Ya que el rider no necesita remar, en la parte superior de la tabla hay cintas que sirven como estriberas para la sujeción de los pies.

Si te llama la atención este mundo y quieres iniciarte, te proponemos un divertido campamento de surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *