oakley-surf
Europa disfrutará del Oakley Surf Shop Challenge
11/05/2013
cosmic-children
Cosmic Children celebra medio siglo de surf en España
21/05/2013
Ver todo

El Quiksilver Saquarema Prime 2013 recala en la playa brasileña de Itauna

quicksilver-squarema

No hay tiempo para el descanso. El capricho del destino, del calendario o quizás de los responsables de la Federación Internacional de Surf ha querido que Brasil se convierta en la catedral del surf en este mes de mayo de 2013.

El país es la meca de este deporte durante un mes, ya que apenas de terminar hace una semana el Billabong Rio Pro en Río de Janeiro, a menos de 100 kilómetros al norte tendrá lugar el Quiksilver Saquarema Prime, otra gran cita del año.

Esta competición está programada del 21 al 26 de mayo en la playa de Itauna, en Saquarema, con un bote en premios de 250.000 dólares.

Cerca de un centenar de surfistas procedentes de 17 países han confirmado ya su asistencia. Su objetivo:  los 6.500 puntos del ranking mundial ASP en busca de la clasificación para el WCT 2014. Surfistas locales brasileños, además de llegados desde Hawaii, Francia, Sudáfrica, España, Portugal, Alemania, Tahití, Irlanda, Marruecos, Nueva Zelanda, Puerto Rico o Perú medirán sus proezas sobre las olas.

La mitad de los surfistas del WCT que han demostrado su talento en Río de Janeiro van a seguir en Brasil para competir en una de las mejores olas del país.

Entre los favoritos a la victoria se hallan los brasileños Adriano de Souza y Gabriel Medina. Junto a ellos estarán en la pomada, en los primeros puestos,  el último vencedor del evento, Matt Wilkinson, junto a Nat Young o Adrian Buchan, entre otros.

Si aman este deporte y quieren seguid dando pasos adelante, pueden inscribirse en un campamento de surf en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *