chica-surfeando
La Coruña vibró con el Roxy Longday Festival 2011
30/07/2011
paddle-surf-andalucia
Las mejores playas de España para hacer surf: Andalucía
25/08/2011
Ver todo

El Museo Marítimo de Luanco exhibe la muestra “Cultura Surf”

cultura-surf

El Museo Marítimo de Luanco, hermosa localidad de Asturias, acogerá hasta el próximo mes de diciembre de 2011 la exposición titulada Cultura Surf.
Se trata de un evento relevante porque por primera vez en la historia de nuestro país, un museo marítimo en España acoge una colectiva sobre el universo del surf y la cultura que lleva aparejada.

Más de 300 objetos se exhiben en las diferentes salas, aunque más allá del plano deportivo la exposición quiere resaltar el gran universo que rodea a esta disciplina.

Los visitantes podrán admirar todo tipo de tablas, quillas, inventos, estilos de trajes de neopreno y además películas, discos, libros, ilustraciones y cuadros que se han basado en la temática del surf.

Si este mundo les llama poderosamente la atención y se atreven a dar el salto, no olviden que tienen que ponerse en manos de profesionales para su correcto aprendizaje.

Una enorme ola es el nexo de unión entre los tres espacios temáticos en los que se estructura esta brillante muestra. En el primer recorrido repasaremos el inicio del surf en Asturias, allá por 1962 en la playa de Salinas.

El segundo tramo se dedica a los años 70, con la cultura asociada al surf: el skate. La tercera y última parte es sencillamente deslumbrante, con colecciones antiguas de revistas, vinilos, cintas de vídeo, cómics, novelas y pinturas sobre el universo surfero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *