10 regalazos para un/a sufer
21/12/2015
Ano-nuevo-surf-nuevo
3 Propósitos para año nuevo que todo surfer debería cumplir
31/12/2015
Ver todo

El mejor Surf del 2015

Se acaba un año que no ha dejado mucho espectáculo. En casi todas las pruebas del WSL hemos tenido buenas olas excepto en Supertubos que por desgracia no llegó a funcionar como en ediciones de años pasados. Para compensar en Francia si hubo tubos como nunca antes habíamos visto.

WSL

Los campeones mundiales de surf se han renovado este año al igual que lo ha hecho el nombre del título, ahora son los campeones de la World Surf League.

En chicas ha vencido la Hawaiiana Carissa Moore. La cual ha estado todo el año pegando muy fuerte, y aunque ha tenido dura competencia ha sido la más regular con 4 pruebas en el bolsillo. Las siguientes cinco candidatas al título también mantenido un nivel altísimo durante todo el año, pero los puntos son los puntos. La pena fue ver como Gilmore (la campeona del año pasado) se lesionaba antes de la cuarta prueba y solo ha vuelto a participar en Francia.

En chicos la cosa ha estado muy reñida hasta el último minuto. Al final el trofeo se lo paso Medina a su compatriota Adriano da Souza en la semifinal del Pipe Master al eliminar al australiano Mick Fanning (tiburón). Hasta la última prueba del circuito el título se lo rifaban entre 6 candidatos. A Felipe Toledo lo eliminó Mason Ho que fue invitado al evento a última hora, pero los brasileños cada vez son más fuertes en la WSL y se nota en su campeón.

Escena surfera

Además de ver buen surf en el circuito internacional hemos tenido algunos algunos pelotazos en el mundillo como la nueva marca de ropa pijicasual y la nueva piscina de olas de Kelly Slater, que ha pasado de ser surfero a perseguir el sueño americano de cuanto más pasta mejor.

Un avance que me ha encantado ver y del que todavía flipo cada vez que lo veo son los vídeos 360. Nunca pensé que estaría dentro del tubo de Teahupo’o en Tahíti, por miedo, falta de técnica y de dinero. Con los vídeos de Go Pro y Samgung no vas a llegar a tener el subidón de adrenalina que tiene que ser, pero por lo menos vas a poder tener una buena perspectiva de tubazo sobre el coral más grande del mundo.

Pero todavía quedan unos días para poder aprovechar este 2015 y el mar está dando muchas olas este mes de diciembre, así que te animo a que aproveches todavía lo que queda de año y puedas surfear mucho más en 2016.

Foto: Jesús Sandobal

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *