Lo que necesitas saber sobre longboards
28/02/2016
2016 Pro Gold Coast
10/03/2016
Ver todo

El gen del miedo

Puede que en el surf se den a menudo muchas de esas situaciones en las que estas a solas con tu miedo. A todo surfer le fluye el miedo por las venas cuando la situación roza el borde exterior de su zona de confort, supongo que como a cualquiera, la única diferencia es que el mar siempre te puede sorprender.

Este tema me llamó mucho la atención mientras escuchaba uno de mis podcast favoritos: Música, Surf y Medio Ambiente de Radio Filispim, el cuál os recomiendo encarecidamente. Los invitados del día eran tres surfistas de olas grandes la leyenda Tony Butt y sus apadrinados Oscar García y Brandán Araujo. El tema del día eran las olas grandes y como no salió el tema del miedo.

Uno de los invitados sentenció con una frase tal que “La valentía no es la falta de miedo, es la capacidad de sobreponerte a él”. Desde luego, tiene toda la razón del mundo.

Cuando superas tu miedo para coger una ola, ese día, creces como persona

También se habló de gente sin miedo, sin gen del miedo. Por supuesto no tardo en salir a la palestra John John Florence, un chaval que con 8 años ya partía la olas en el North Shore de Hawai y que, además de participar el la WSL, hace unos días ganó el Eddie Aikau memorial en olas de más de 10 metros en la mítica bahía de Waimea.

Nosotros también tenemos nuestra versión ibérica de John Johon, se llama Natxo González y cuando gastaba 19 años ya cogía olas más grandes que la casa donde nació en 1995. A pesar de su corta edad no escatima es coger olones de más de 5 metros. Y como prueba de su valentía en 2015 le invitaron al competir en Jaws, casi nada.

No se si alguno de estos dos les faltará el supuesto gen del miedo, lo que tengo muy claro es su zona de confort llega hasta límites con los que la mayoría de los mortales solo soñamos. Para que te hagas una idea abajo te dejo unos vídeos para que veas lo que es no tener este gen.

Resumiendo: No importa el tamaño de la pared, lo que de verdad importa es superarse a uno mismo. ¡A surfear!

Foto: Surfglassy

https://youtu.be/WkOCTMEfY0Y

https://youtu.be/1NXLZsKdhwA

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *