Aritz-Aranburu
Aritz Aranburu disputará el Quiksilver Pro France 2013 en Hossegor
24/09/2013
carissa
Carissa Moore se proclama campeona del mundo por segunda vez tras ganar el EDP Cascais Girls’ Pro
08/10/2013
Ver todo

El australiano Mick Fanning obtiene el triunfo en el Pro France 2013

mick-fanning (2)

Es su prueba talismán. Una cita en la que se motiva especialmente y en la que suele arrasar. En cuanto se han hecho presentes las olas, Mick Fanning se subía al podio del Pro France 2013 para recoger el primer premio.

Para los amantes de las estadísticas, se trata de la cuarta vez que se corona campeón en esta competición. Esta vez el australiano obtenía el triunfo tras una reñida final en Le Penon, Seignosse, con el brasileño Gabriel Medina, que le puso las cosas bastante difíciles.

Esta competición es el evento número 8 del World Championship Tour 2013 de la ASP. Es la primera cita que ha ganado el australiano en esta temporada, con muchas estrellas en la élite. Tuvo que competir bajo una tremenda presión ya que incluso 20 segundos antes de acabar la manga definitiva, Medina le obligó a sacar lo mejor de sí. Finalmente Fanning firmó un 16.66 de puntuación frente al 15.00 que firmó su rival.

En las semifinales previas, los dos tuvieron que medirse a compatriotas. Mientras Fanning se deshacía de Joel Parkinson por 16.10 frente a 15.03, que se quedó atrás necesitando una ola de 8.01 que no llegó a alcanzar, el brasileño dejó en la cuneta a otro gran deportista de su país Filipe Toledo, aunque con bastante claridad por un 17.87 frente a 12.93.

Si a ti también te maravilla este deporte por el contacto con el mar y las olas, puedes apuntarte a un surfcamp en Tenerife para dar los primeros pasos y progresar on mayor rapidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *