leticia
Leti Canales y Vicente Romero, campeones de España de surf 2013
17/10/2013
asp-logo
La ASP difundirá sus eventos del 2014 en Youtube, Facebook y ESPN
24/10/2013
Ver todo

El australiano Kai Otton gana el Rip Curl Pro Portugal 2013

kai-otton-surf

El título mundial se decidirá en Hawai. Habrá que esperar. Esa es la conclusión tras la disputa de la penúltima cita del calendario de la ASP.

Australia está de moda. Y sus deportistas también. Para confirmar este axioma, Kai Otton se subía este pasado fin de semana al cajón más alto del podio en el Rip Curl Pro Portugal 2013 tras batir, en una durísima  final, al rookie del año, el estadounidense Nat Young.

Kai lograba una puntuación total de 12.23 mientras que su joven rival se quedaba en 11,03, unas cifras que dejan perfectamente claro la emoción y el nivel vivido en el desenlace de esta competición.

Si a ti también te atrae este espectacular mundo, recuerda que hay un surfcamp en Tenerife en el que puedes aprender y dar un salto cualitativo cogiendo olas.

La playa de Peniche les brindó el escenario perfecto, con unas olas de tres a cinco pies en las pudieron lucirse durante todo el evento. El californiano Nat Young se convirtió en el surfer emergente, haciendo sombra a un Kai Otton que no ha dejado de sorprender a los especialistas esta temporada.

En el tramo final Kai Otton se mostró intratable dejando en la cuneta en sus emparejamientos primero a John John Florence, después al dos veces campeón del mundo y líder del ránking este año, Mick Fanning y, por último al campeón del mundo del año pasado, Joel Parkinson. Tras todos estos obstáculo, Kai, que ahora se encuentra en el puesto número 7 del ránking mundial, se coló en la gran final.

Ahora el World Tour de la ASP viaja hasta la otra punta del planeta para iniciar el desenlace final que determinará quién es el campeón del mundo. La cita: en Pipeline, Hawaii del 8 al 20 de diciembre, con el Billabong Pipe Masters de la Vans Triple Crown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *