WipeOut
14/04/2015
¡Consigue un 15% de descuento en nuestro campamento de Surf!
22/04/2015
Ver todo

Drug Aware Margaret River Pro 2015

El miércoles comenzó la tercera prueba del WSL 2015 y la última que se celebrará en suelo Australiano. Hoy se esperaba un buen swell, para poder seguir con la femenina y terminar la prueba masculina. Pero si no hay suerte… tranquilos, para el miércoles se espera otro swell todavía más grande.

margaret-river-02

Margaret River es un pueblito situado a casi 300km al sur de Perth, Australia. Un pueblo pequeño cerca del río que lleva su nombre, el cual desemboca a pocos kilómetros en una costa enorme bañada por el Océano Índico. La desembocadura es una reserva natural, junto con un arrecife costero que protege un pequeño cabo, el llamado Surfer’s Point. Sí, cómo has podido adivinar este cabo es la tercera parada del circuito internacional.

En la costa oeste de Australia hay millones de buenos spots, pero ¿qué hace a Margaret River ser el mejor? Como siempre intervienen muchos factores. El primero es la latitud, con un paralelo 33 está en la puerta del trópico. Frente al spot hay agua hasta encontrarnos con Argentina, es decir, hay un basto campo para que los vientos del trópico y de la Antártida produzcan olas durante miles de kilómetros, que al final romperán en Surfer’s Ponit.

 

Aquí te de dejo los links para ver la compe en directo: CHICAS, CHICOS. Si no quieres mirar tanto y lo que quieres es Surfear aquí te dejo otro link para ir a hacer Surf.

El WSL está así de momento:

En las chicas las dos pruebas disputadas las ha ganado Carissa Moore, que este año está pegando fuerte (CARISSA VIDEO), y se sitúa primera en la tabla seguida muy de cerca por la campeona del año pasado Stephanie Gilmore, aunque ha sufrido una lesión y probablemente no terminará Margaret River. Aquí podemos ver a las dos dandose caña en la primera final de 2015 en Snapper Rocks, un recital de estilazo.

En los chicos la cosa empezó con un poco de locura y va a tardar en definirse. Por el momento Fanning ha aprovechado el despiste y se coloca primero junto con Felipe Toledo. Por detrás quedan turbulencias con unos cuantos remolinos que han atrapado por ejemplo a Medina, Borrow z Wright en la novena posición o Slater, Parkinson y Wilkinson en la doceava. Un buen caldo para que la compe se ponga a tono.

Fotos: Stevie Gill

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *