kelly1-1024x679
Kelly Slater se proclama por undécima vez Campeón del Mundo
06/11/2011
cigarros
Campaña Rip Curl Planet por las playas limpias
18/11/2011
Ver todo

Deva Martin y Leticia Canales, Campeonas de España Absolutas

Deva-Martin-y-Leticia-Canales

Las jóvenes y prometedoras surfistas Deva Martín y Leticia Canales se han proclamado Campeonas de España Absolutas en las categorías de bodyboard y surf, respectivamente.

En total han tomado parte en este Nacional disputado en Caravia (Asturias) cerca de 100 deportistas en las modalidades de surf y bodyboard, encuadrados en las categorías infantil, cadete, juvenil y absoluta.

El apoyo incondicional tanto de la Federación Asturiana de Surf como del Ayuntamiento de Caravia ha permitido que se celebre esta gran prueba por cuarto año consecutivo en el mismo lugar.

La primera de las emociones llegó con el bodyboard absoluto, una prueba donde la cántabra Deva Martín consiguió revalidar por sexta vez consecutiva su corona nacional

Con la segunda plaza se hizo la canaria Noemí Mendoza, que le ganó la partida a su paisana y compañera de equipo Olga Henríquez, también del Club Oleaje de las Palmas de Gran Canaria, prácticamente en los instantes finales al conseguir una ola de 4.5.

Pero el plato fuerte de la jornada llegó con la final femenina de surf, con unas condiciones perfectas ya que las olas superaban de largo el metro de altura.

Desde el inicio Leticia Canales se desmarcaba del resto al subir a una gran ola de 6.50 que le permitió liderar el ranking clasificatorio desde el principio hasta el final.

Mirka Martín, a pesar de realizar un magnífico campeonato, tuvo que comformarse con la segunda plaza.

Si les atrae este deporte y quieren iniciarse, disponen de la más acreditada escuela de surf en Cantabria.

1 Comment

  1. da2shop dice:

    enhorabuena!!!para deva y leticia desde asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *