media
Media retransmite el Mundial de Bodyboard de Gáldar
02/12/2011
Garrett-McNamara
Garrett McNamara surfea una ola de 27’5 metros
07/12/2011
Ver todo

Despega la Red Mundial de Ciudades del Surf

san-sebastian

Nueve ciudades del mundo han creado la primera red para el impulso del surf como motor económico, generador de empresas, de riqueza y de empleo cualificado, denominada World Surf Cities Network, o en español, Red Mundial de Ciudades del Surf.

Además de San Sebastián, que ha ejercido como anfitriona del evento, en este proyecto se halla otra ciudad española, Las Palmas de Gran Canaria, que comparte sus propuestas con otras siete importantes urbes mundiales como son Gold Coast en Australia, Durban en Sudáfrica, Hossegor en Francia, Arica en Chile, Ericeira en Portugal, Santos en Brasil y Newcastle en Australia.

Todas estas ciudades comparten su tradicional vinculación al mundo del surf, entendido desde una perspectiva mucho más amplia y abierta que la estrictamente deportiva.

Para impulsar esta iniciativa global, el Palacio de Congresos del Kursaal ha acogido unas interesantes jornadas tituladas Surf e Innovación, en las que se fomenta el crecimiento del surf como un importante sector económico con grandes oportunidades de negocio.

Según los ponentes que han participado en las jornadas, además de un bello deporte, el surf ofrece una amplia opción de crear proyectos estratégicos para poder generar empleo.

Para aquellos que quieran probar a coger olas por primera vez, les recomendamos que se informen en un gran centro de surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *