MedinaWeb
Gabriel Medina logra el título de campeón del mundo júnior 2013
07/11/2013
reef-hawaiian
El Reef Hawaiian Pro ha abierto la Triple Corona de Surf en aguas de Hawai
17/11/2013
Ver todo

Corralejo acoge la tercera parada del Festival de Cine de Surf de Canarias

festival-film

3, 2, 1…acción. Corralejo, al norte de Fuerteventura, será la sede de la primera edición del Canarias Surf Film, que se celebrará en el auditorio del municipio de La Oliva del 15 al 17 de noviembre de este 2013.

La primera sesión se celebrará el viernes 15 con la proyección de nueve cortos y el largometraje “Gauchos de mar”, un espectacular y arriesgado viaje a través del Pacífico americano, emprendido por dos grandes aventureros.

El programa contempla varias noches con proyecciones de largometrajes y cortos, todos ellos vinculados con el mundo de los riders, es decir, los expertos deportistas en surf, bodyboard y skate. La muestra es muy heterogénea y dispar, con títulos creados tanto por directores locales como nacionales e internacionales.

Si también amas este bello deporte pero lo tuyo es más la acción que la contemplación, dispones de un surfcamp en Tenerife donde mejorar tus habilidades sobre la tabla.

Paralelamente el festival ofrece la proyección de otros títulos interesantes vinculados con el medio ambiente, además de actuaciones musicales, exposiciones de fotografía, y la presencia de invitados especiales.

El pistoletazo de salida lo dará el filme “Gauchos de mar”, rodado en 2012 con 60 minutos de metraje. Como sinopsis de la película, Julián y Joaquín Azulay son dos argentinos, hermanos y aventureros, que persiguen su sueño de surfear todo el Pacífico Americano, y con ese objetivo se montan en una furgoneta saliendo desde California.

Durante el filme se muestra una cara desconocida de América, con un retrato del país desde una óptica global a través de sus diferentes culturas, paisajes, comidas y personas, mientras los dos protagonistas acampan y surfean durante 13 meses en su camino de regreso a casa en Argentina.

El objetivo  marcado por los impulsores del Festival de Cine de Surf de Canarias, bautizado como Canarias Surf Film, es celebrar la pasión por el surf y el peculiar estilo de vida de sus aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *