¿Conseguirá Kelly llevar el circuito mundial a una piscina?

Noseride
23/03/2017
5 viajes de surf baratos
31/03/2017
Ver todo

¿Conseguirá Kelly llevar el circuito mundial a una piscina?

Kelly Slater es el primer hombre que ha conseguido crear un tubo con sus propias manos. Bueno en realidad él solo no ha creado nada. La idea ha estado pululando por ahí siempre pero él ha puesto la motivación y sobre todo la pasta. Ahora surgen los rumores de que la competición más alta del surf algún día llegará a una piscina pero puede que esto pase más pronto de lo que crees: Surf Ranch.

Kelly Slater: de surfer a magnate

El 11 veces campeón del mundo empieza a montarse el chiringuito. A principios de marzo Kelly Slater publicaba en Instagram esta foto en la que lo vemos subido un tractor de época. En la explicación al pie de la foto encontramos una buena parrafada en la que nos cuenta un par de cosas. Lo primero es que parece que ha comprado un rancho con un buen trozo de terreno y de regalo le ha tocado este tractor vintage. Y lo segundo es que quiere montar un tinglado más grande del que ya tiene. La ola que ya conoce todo el mundo es la versión 1.0 y el nuevo proyecto será la versión 2.0. Su nombre Surf Ranch Florida y puede ser el primer parque de surf comercial de Kelly Slater que no solo tendrá una ola derecha sino también otra buena izquierda para goofies. Es decir, la competencia directa para los vascos Wavegarden.

Según las últimas noticias este parque surfero se va a construir a unas 8 millas (casi 13 km) de la costa de Florida. Por supuesto esta localización tan cercana al mar ya ha sido criticada. La capacidad del parque será de 83.000 personas al año, unas 227 personas al día. Slater pretende que su ola se alimente solo de energía renovable así que solo consumirá energía de origen 100% solar. Además no solo pretende que sea un parque para coger olas, quiere que Surf Ranch sea un punto de referencia para la comunidad surfera mundial del más alto nivel. Tendrá un apartado para que los surfer que participan en la WSL puedan entrenar y una vez al año alojará una de sus pruebas. Desde luego si alguien tiene contactos para que esto ocurra ese es Kelly. Las obras van a comenzar este verano, supuestamente, y podremos ver algo a finales de año.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *