Las Olas llegarán a Madrid en 2016
11/05/2015
Entrevista a Nico Peña I (1er fascículo)
24/05/2015
Ver todo

Conlogue y Toledo triunfan en el Rio Pro

La recién estrenada WSL acaba de echar el telón de la cuarta etapa de su circuito internacional en Río de Janeiro, no sin antes proclamar a Courtney Conlogue (USA) y Filipe Toledo (BRA) como campeones de la prueba.

rio-pro-02

El océano ha estado gestando unos buenos swells contundentes que han llegado a las costas de Brasil durante toda la semana pasada, coincidido perfectamente con el desarrollo de la prueba, muy buen surf. Las olas han sido magníficas y se ha podido disfrutar de un recital de tubos, trucazos y aéreos como nunca antes habíamos visto en la prueba brasileña.

https://youtu.be/lF57960UyYI

Tras la cuarta estación del circuito la parte alta de la clasificación femenina no ha sufrido muchos cambios. La ganadora del Rio Pro, Conlogue, que ya tenía la segunda plaza ha conseguido acortarle distancia a Carissa Moore, la actual líder del circuito.

La reina del año pasado que hasta ahora conservaba una modesta tercera posición ha sido sustituida por Tyler Wrigtht que está dando mucha caña este año.

https://youtu.be/v71mgTs-A3o

En la tabla masculina Adriano Da souza conserva la primera posición seguido de Filipe Toledo, que gracias a los puntos acumulados por la victoria del evento le ha arrebatado la segunda posición al veterano Mick Fanning. Toledo esta muy fuerte este año y se nota porque ya ha ganado dos de las cuatro pruebas pero además por el recital de aéreos que se está marcando allí donde va.

https://youtu.be/BU8RcruzG2o?t=1s

La prueba ha tenido lugar en la localidad de Barra da Tijuca, Río de Janeiro. La playa de esta localidad encuentra al sur el océano Atlántico y recibe todas las olas que se generan en la parte sur del mismo. El fondo es arenoso como buen beach break y cuando las series son ordenas los bancos de arena llegan a sacar buenos tubos. No te pierdas ni un vídeo del Rio Pro ni del Rio Women’s Pro.

https://youtu.be/3r_8UnEfQwY

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *