Eisbach: la cuna del surf alemán
24/04/2017
Cera para tu tabla de surf casera y orgánica
30/04/2017
Ver todo

Cómo limpiar tu neopreno

El traje de neopreno te da superpoderes. Es como cuando Batman se pone su traje y se hace invencible, un estilo al modo dios del Doom. Para mí es el mejor invento del siglo XX. Gracias a él tenemos el surf al nivel que esta hoy y hace posible suefear todo el año. Así que más nos vale cuidarlo.

Para mantenerlo cada día

Mantener limpio el neo empieza con cuidarlo cada vez que lo utilizas, así que nunca te despistes y sigue estos pasos cada vez que lo uses:

  1. Enjuaga el neo cada vez que lo uses. Mejor agua fría, el agua caliente no le sienta muy bien a la espuma de neopreno ya que le hace perder su flexibilidad y además aumenta la actividad de las bacterias que pueda haber en la telilla que protege la espuma de neopreno, vamos también fomenta los malos olores.
  2. Cuélgalo adecuadamente en un lugar donde no reciba luz del sol directa. Ponlo en una percha mejor que colgado sobre una cuerda. Al aire libre mejor que en interior y si es dentro que esté bien ventilado.
  3. Dale la vuelta cada día hasta que se seque bien. Las zonas que quedan húmedas son la cuna de los malos olores.
  4. Un truco que puede alargar mucho la calidad de vida del neo es quitárnoslo con cuidado. Nada de pisarlo y tirar del otro pie hasta que nos suelta. Ve dándole la vuelta poco a poco pero no lo estires en exceso.

Limpiar el neopreno cuando huele mal

Puede ser que lo trates como oro en paño pero es inevitable hacer pis alguna vez con el traje puesto o tardamos mucho en darle el enjuagón que se merece. Por lo tanto de vez en cuando está bien limpiarlo:

  1. Coge un cubo y llénalo de agua fría hasta un poco más de la mitad.
  2. Añade un poco de wetsuit shampoo (champú para neoprenos). Hay de muchas marcas tanto de surf como de submarinismo. Dosifica según diga en sus instrucciones ya que cada uno viene en una concentración diferente.
  3. Si huele mucho en lugar de champú lo mejor es usar Mirazyme o un enjuague bucal tipo Listerine para acabar con los micro organismos. Añade al cubo un par de tapones.
  4. Introduce el neo en el cubo y ponle algo pesado encima, puede ser otro cubo más pequeño lleno de agua. Asegurate que no tenga aire por dentro y que quede completamente sumergido. Muévelo de vez en cuando.
  5. Cuando pase una media hora, o lo que aconseje el fabricante del producto que has añadido cuélgalo y sécalo sin enjuagar.

Foto: Vik Approved

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *