Cuando se acabó el Aloha
25/06/2015
Cómo hacerte tu propia tabla de surf con madera II
04/07/2015
Ver todo

Cómo hacerte tu propia tabla de surf con madera I

Quien no ha soñado alguna vez con hacerse su propia tabla de surf. Imagina tus manos moldeando ese cacho de lo que sea hasta sacarle toda su esencia surfing, esculpida en una forma que te hará volar sobre las olas. O por lo menos intentarlo aunque luego se mueva sobre el agua peor que una puerta, pero siempre podrás contar orgulloso: “esta la hice yo ¡con mis propias manos!”.

Arbo-surfboards-tabla-madera-02

Para hacer tu propia tabla de surf con madera hay dos opciones:

1.- Llamar a Paul, apuntarte a uno de sus workshop y dejar que te enseñe un buen maestro.

ARBO Surfboards lleva años haciendo workshops y ayudando a la peña a construir su propia tabla de surf en madera. Paul, el maestro, ha estado un par de veces en Euskadi, pero si eres capaz de reunir a unos cuantos colegas estoy seguro que estará encantado de buscar la manera para reuniros y sacarle veta a vuestras tablas durante los tres días que dura el taller.

No os voy a engañar el precio no es barato y os incharéis de currar, alguna que otra ampolla, pero lo que aprenderéis…eso sí que no se puede pagar con dinero. Para poder esculpir vuestras propias tablas ARBO Surfboards os trae toda la madera y herramientas necesarias.

La madera que se utiliza para la construcción de tablas es madera de paulownia, un árbol enorme que vive en zonas muy húmedas semianegadas o en manglares. Es una madera muy especial ya que es muy ligera y soporta muy bien el agua salada.

Esta es la página donde puedes contactar con ARBO Surboards o también a través de su Facebook. También ha salido hace unas semanas en una revista alemana un reportaje sobre ARBO, por si queréis ver las fotillos de las sesiones y cultivar vuestro alemán.

2.- Hacértela tú mismo y que sea lo que dios quiera.

Esto lo vamos a dejar para el fin de semana que vamos a tener más tiempo, continuará…

Mientras vete a surfear!

FOTOS & VIDEO: JSZ-photography

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *