Surf Apps 2! (Las siguientes mejores aplicaciones de surf)
25/01/2015
flickr.com/photos/taigray/
Surf for life (Surf para toda la vida)
14/02/2015
Ver todo

Cómo entrenar para hacer Surf

¿Has caído en dique seco y no vas a poder surfear en una temporada? No te despistes! Puedes mantenerte en forma, tanto corporal como mentalmente para el próximo baño. Aquí traigo unos truquillos para saber cómo entrenar para hacer surf.

Lo principal es organizarse y un poquito de motivación, lo sé bien porque es justo lo que a mí me falta. Puedes hacerte un plan de una semana, de un mes o del tiempo que te falte para esas vacaciones. Yo personalmente prefiero un plan semanal en el que voy cambiando los ejercicios cada semana así puedo repetirlo indefinidamente en el tiempo. Como ejemplo os pondré mi plan semanal, ni que decir tiene que te puedes montar el tuyo completamente a tu gusto, y seguramente mi plan semanal es el antónimo de ejemplo, pero para que tengas una idea vale.

Yo lo he basado en 3 pilares fundamentales: nadar, ejercicios y patinar/correr.

NADAR

En el plan pone que tengo que nadar 2 veces a la semana, bueno, alguna semana sí que he ido a nadar. Normalmente empiezo con series subiendo la distancia con descansito entre cada una. Suelo nadar una hora e intento hacer pocos descansos pero nado tranquilo, eso sí siempre crol y algunas series con la cabeza fuera del agua. He leído también por ahí que los muy frikis se ponen una tabla en el pecho y otra en las piernas para solo usar los brazos. También tengo amigos que van con su tabla a remar a un laguito cerca de casa.

EJERCICIOS

En el plan también pone que tengo que hacer ejercicios 2 veces a la semana, a veces hasta me subo al indoboard sólo por diversión. Hay un mar de ejercicios para hacer, con bola, sin bola, con pesas, en indoboard, en goofboard, tumbaico… Bueno lo principal es calentar bien articulaciones antes de nada. Luego hacer ejercicios de todo el cuerpo, no solo brazos, las piernas y el tronco son casi más importantes, y lo mejor es que tenga un componente de equilibrio. Los ejercicios es importante hacerlos bien y con todo su recorrido (nada de Freeletics rápido, mal y encima sin calentar!). Y cuando estés bien sudaico, estirar, super importante, mantendrá tu flexibilidad a punto.

PATINAR / CORRER

Si es patinar todo los que quieras, si es correr el plan dice que 2 días también. Para patinar sirve desde el típico skate de trucos hasta cualquier longboard. Te va a dar memoria muscular en los movimientos y te vas a mover con más soltura. Los mejores para mi gusto son los surfskate que tienen casi el mismo feeling que una tabla de surf.

 

Y el séptimo día a descansar! Aprovecha para ver una buena película de Surf para mantener la motivación a tope!

Para sacar ejercicios y rutinas para nadar bicheo estas dos páginas que están muy bien: una y dos. Para los ejercicios uso una app que se llama Surfing Athleticism que cambia de ejercicios cada semana y se hace más ameno.

PERO NO OS OLVIDEIS QUE EL MEJOR ENTRENAMIENTO PARA MEJORAR VUESTRO SURF ES IR A SURFEAR! A QUE ESPERAS!?

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *