Cómo coger cientos de olas sin remar ni una

¿Cuál es la mejor escuela de surf de Tenerife?
21/07/2017
¿Puede una tabla de surf adelantar a un velero?
31/07/2017
Ver todo

Cómo coger cientos de olas sin remar ni una

Seguro que ya has soñado con esto alguna vez. Coger todas las olas del mundo sin tener que remar ni una. La idea es muy atractiva pero parece algo imposible de conseguir. Por suerte Volcom y la revista Stab suman juntos la locura suficiente como para conseguir el reto. Una plataforma flotante de 30 metros desde la que saltar cuando viene la ola. Surf del rápido.

The Dock

Con este nombre, “El Muelle”, se ha bautizado la primera plataforma “estática” desde la coger olas directamente en un pico. La hazaña como describen sus propios protagonistas no es nada fácil, pero no hay nada imposible si la dicha es buena:

Anclar una plataforma flotante de plástico de 100 pies de largo y media tonelada de peso justo en el pico de una ola no es una hazaña fácil

The Dock se hizo realidad en Keramas (https://goo.gl/maps/pvFo9BqeEP92) pleno Bali. Se montó la pasarela y trajeron unos cuantos voluntarios dispuestos a corretear por los bidones que formaban la plataforma. Viendo sus caras en el vídeo ya se intuye que pasaron un mal ratico, sobre todo con las series grandes, hasta que le cogieron el truco.

Los voluntarios

Noa Deane, Ozzie Wright, Balaram Stack, Imaikalani Devault, Yago Dora y Mitch Coleborn no dudaron en apuntarse a esta aventura, lo que no sabían es que al final pasarían más miedo que Scooby Doo.

Según palabras de Wright “The Dock da miedo” y nada más verlo Deane preguntaba “Si esto te golpea te mata, ¿verdad?”. Bueno, como la curiosidad mató al gato estos intrépidos no dudaron en subirse. Al final después de que a alguno se le parase el corazón hubo diversión.

Después de la sesión Wright concluía “La primera vez me he subido con la tabla y justo venía una, ha sido un caos. Todo el mundo preguntando: ¿¡dónde vamos!? ¿¡dónde vamos!? Ha sido muy divertido. Creo que en una playa con olas pequeñas, sin remar, solo correr, saltar y coger olas sin parar, puede ser muy divertido.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *