big-wave
olas maestras
28/05/2014
manifestacion
Save Canarias
10/06/2014
Ver todo

Código Surfero

surf-somo-cantabria-noticias

En el surf no existen árbitros, coordinadores ni mediadores como en un partido de futbol, tenis o baloncesto. Pero aun así, existen una serie de obligaciones o normas que debes de saber y  respetar  para que haya una buena onda con todos los riders y de esta manera pasar unas buenas horas en el agua. Conocer una serie de normas surferas son fundamentales para poder disfrutar del deporte sin causar problemas al resto de los surferos ni a nosotros mismos. Es importante tenerlas siempre en cuenta, y en la escuela de Tenerife  Atlantik surf , siempre seguimos las siguientes:

  1. No  saltes las olas: Antes de coger una ola asegúrate que no hay nadie ya surfeando esa misma ola.
  2. Respeta la preferencia: Cuando haya  dos o más surferos en la misma ola y en la misma dirección lo más importante es debes respetar la preferencia.   Y la preferencia será para aquel que se encuentre situado más adentro o más en el  interior de la ola.  Es una norma muy importante para que no haya accidentes y así evitar el peligro innecesario.
  3. Avisar al resto: Como? Pues con un simple ´Voy¨  o ¨Mia¨, el resto de surfistas que están en el agua sabrán que es tu momento y  respetaran tu preferencia, si cumplen con las normas de buena fe surfera, respetaran tu momento con la ola. En el caso de que fuesen dos surferos en la misma ola, avisar de la dirección también es una muy buena conducta para que no haya malos entendidos.
  4. No molestar: Cuando te encuentras en el agua, debes respetar el espacio y el estar en silencio para la concentración de cada deportista. Además no debes situarte en el point break si no es tu momento de surfear, lo mejor es que tu área de descanso sea fuera de la zona del rompiente de la ola. También es importante que remontes la ola en un lugar seguro donde evites ser un obstáculo para el resto de surferos.
  5. Fuera ansiedad, no culebrear las olas: Mantener la calma en el pico, y no intentar coger todas las olas evitando que otros surfistas  puedan disfrutar de cabalgar las olas.  Culebrear, significa robar preferencia, remando  por la espalda de otro surfista para llegar antes al pico  y  saltar la ola.
  6. Responsable con  tu tabla: Lo más seguro para ti y para el resto es entrar en el agua con una tabla y su leash o invento. No es nada seguro entrar con una tabla suelta porque el peligro de perder tu tabla o crear una situación de peligro es demasiado elevada, Para algo está el leash no lo olvides.
  7. Educación, respeto y tolerancia.: Pedir disculpas en una acción que pueda resultar peligrosa o violenta para ti y otros, crea una situación de buena armonía en agua y con el resto de surferos. Y al mismo tiempo ser tolerante con el resto de acciones imprudentes que pueden ocasionar los demás.
  8. Ser prudente gran virtud. Conoce tus límites y no arriesgar si existe una situación de peligro, es bueno ser valiente pero con conciencia. Disfrutar pero sin buscar el riesgo innecesario. Con el surf iras poco a poco cogiendo confianza en ti mismo y con el entorno.
  9. No contaminar las playas: Cuando se es un deportista que ama el mar, y sus condiciones que nos permiten gozar del deporte de surf, también le debemos un respeto y es por eso que mantener las playas limpias es cosa de todos. Respeta el medio-ambiente.
  10. Disfrutar: cierra tus ojos y disfruta de todo lo bueno que es surfear.  Conectar tu ser y tu alma con todo tu entorno. Eso es el surf, formar parte de un todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *