manifestacion
Save Canarias
10/06/2014
nv4go4
Las pioneras del surf.
27/06/2014
Ver todo
dick-dale-king-of-the-surf-guitar-2013

El surf, deporte que te hace sentir libre y, como no podía ser de otra manera, en  este mundo de buen rollito y buena onda, se le atribuye un tipo de música conocida como música popular surfera. Un estilo musical que funciona como  telestransportador hacia  los días de verano, de sol y  de búsqueda de buenas olas.
Los primeros temitas  musicales que sonaban en aquellas fiestas de playa llenas de hogueras, antorchas, guitarras y cervecitas fueron de la mano de grupos  y solistas con una temática mas instrumental de surf rock donde guitarra eléctrica y saxofón se fusionan, el  artista Dick Dale con su temazo “Let´s go trippin” es considerado el genio de la música rock surfera.

Dick Dale, un estadounidense de alrededor de 77 años, triunfó en la música surfera desde su primer álbum “Surfers Choice” hasta la actualidad.

Dick Dale desarrolló un estilo de guitarra que destacaba por su intención en reflejar  el movimiento de las olas y sus variaciones, así simpatizó con toda la subcultura adolescente del surf que surgió  en la década de 1950, en California y Hawaii.

Su técnica se basaba en el punteo constante  repetitivo y siempre a una alta velocidad, lo que se conoce musicalmente como “trémolo”.

Algunos de sus temas se han incluido como banda sonora en películas de Hollywood tales como Pulp Fiction.

Otro estilo musical surfero de la época, dejando atrás solo lo instrumental, fue el famoso grupo The Beach Boys.  Un grupo de jóvenes que además de ser amantes del surf, también adoraban la música y se convirtieron en el grupo más representativo de la música y cultura del mundo del surf. Temas tan conocidos como “Surfin’ USA”, una exitosa canción que hasta en la actualidad sigue creando furor.

Surferos y músicos

Surferos y músicos

En el campamento de Cantabria de Atlantik Surf, también tenemos nuestros grandes músicos. Gente amateur del surf y de la música. En uno de nuestros veranos en el surfcamp, celebrando la noche de talentos, descubrimos a gente tan artista como nuestros amigos Philip y Linda.

Disfruta de este video.  Altantik Surf es una escuela de surf, llena de naturaleza y buena música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *