Billabong-Pro-Teahupoo-2012
El Billabong Pro Teahupoo 2012
14/08/2012
1191
Ramzi Boukhiam gana el San Miguel Pro Zarautz 2012
02/09/2012
Ver todo

Cantabria crea la primera Reserva Natural de Surf de España

Reserva-Natural-de-Surf

Ya hay una figura nueva en nuestro país. Un pueblo del norte ha sido el pionero en adoptar esta medida.

El municipio cántabro de Ribamontán al Mar es el primero de España y el segundo de Europa (tras Ericeira, en Portugal) en declarar sus playas y rompientes Reserva Natural de Surf.
Esta medida se ha tomado por el carácter excepcional de esta zona y para proteger su singular valor como patrimonio y recurso natural, socieconómico y cultural.

La declaración surge a propuesta del departamento medioambiental de la Federación Cántabra de Surf y busca tanto el reconocimiento de los recursos naturales como la promoción turística asociado a a este hermoso deporte.

Esta innovadora Reserva de Surf abarca toda la zona de interés para los amantes del surf situada entre los municipios de Somo, Loredo, Langre y Galizano, una zona costera en la que destaca la rompiente de enormes olas de la Isla de Santa Marina.

Ribamontán al Mar es uno de los municipios de referencia del surf en Europa ya que, según los expertos, este santuario natural del surf cuenta con una gran variedad y calidad de olas, desde grandes olas de nivel experto, a olas de playa fáciles y seguras, adecuadas para dar los primeros pasos en este deporte.

Por cierto, si quieres comenzar a surfear, necesitas inscribirte a una escuela de surf de prestigio en el norte de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *