Los secretos de encerar la tabla
25/08/2016
Mantener la forma aunque te pases el día en la oficina
07/09/2016
Ver todo

11 canciones necesarias para un Surf trip

Se que se acaba el verano pero no pierdas la esperanza, todavía te queda la última oportunidad de pegarte un buen surftrip. Tienes una buena oportunidad este mismo fin de semana a que muy cerca de Ferrol se celebra una prueba del circuito europeo en la playa de Pantín. Y para alegrarte un poco las horas de carretera te propongo estos 10 temazos para todos los momentos que pasas en el coche o por sus alrededores. Aunque recuerda, el objetivo es hacer surf.

1. Paranoid – BlackSabbath

Esta es la primera canción que pongo cada vez me subo al coche rumbo a un surfari. Solo con escuchar ese dedo metálico de Tony Lommi tocando uno de los mejores riffs que ha dado el metal ya me pone de punta todos los pelos de la espalda y me salen las endorfinas por las orejas.

2. New Slang – The Shins

Las horas de carretera suelen ser demasiadas así no vamos a darle mucha caña a la radio. Lo mejor para el camino son canciones que no exciten mucho pero que nos mantengan el buen estado de ánimo

3. Riders On the Storm – The Doors

Esta canción de 1970 es todo un clasicazo que no puede faltar. Habla de jinetes bajo una tormenta y está inspirada en una canción country de 1948, Ghost rider in the sky, a la que por suerte se le parece poco.

https://youtu.be/DED812HKWyM

4. Little Talks – Of Monsters And Men

Esta canción fue el fantástico debut en 2011 de la genial banda islandesa. Una canción cantada a dos voces que habla de amor y de mala comunicación, vamos el día a día de cualquier pareja que se precie.

5. Riptide – Vance Joy

Este australiano nos deleita con una melodía que se hace miel en tus oídos con tan solo un ukelele. El tema es más que pegadizo y muy alegre pero su letra esconde una confesión a todos su miedos, mientras va bajando hacia las aguas turbulentas.

6. You And Your Heart – Jack Johnson

Antes de llegar a la playa vamos a ir poniendo algo que nos saque del letargo del viaje y que nos vaya poniendo a tono para el primer baño de surfari. Para ello nada mejor que una de las canciones más famosas de este surfer que aprendió a tocar la guitarra un verano que se que quedó en dique seco con la pierna escayolada.

7. Surfin’ Safari – The Beach Boys

Es hora de aparcar y mientras tanto solo pueden sonar los Beach Boys y su temazo Sunfin’ Safari, que es justo lo que estamos haciendo nosotros.

8. The King of Rock ‘n’ Roll – Kid Simius

Mientras te pones el traje y calientas necesitamos algo más cañero con un ritmo que te entre en la sien. Así cuando estés en el agua ese mismo ritmo y tonillo te ayudará a estar en sintonía con tus movimientos mientras lo repites constantemente en tu cabeza. Esta canción es de un paisano granadino mío que en Berlin ha encontrado la oportunidad musical que le negó su tierra natal.

9. Genesis – Justice

Justice también tiene un tema que se ajusta mucho al subidón de adrenalina antes de meterse al agua.

10. Welcome Home – Radical Face

Cuando sales de agua lo que necesita es un poco de calma y dar la gracias al universo por las series de olas que acabamos de recibir. Nada como un bienvenido a casa para empezar a cerrar el círculo de armonía.

11. Somewhere Over the Rainbow – Israel “IZ” Kamakawiwo’ole

Mientras estiras y para despedirnos del mar IZ nos puede ayudar a recordar hasta donde nos han llevado las olas que hemos cogido. Mar, hasta mañana.

Foto: JosEnrique

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *