Deva-Martin-y-Leticia-Canales
Deva Martin y Leticia Canales, Campeonas de España Absolutas
14/11/2011
galdar
Gáldar recibe el Campeonato del Mundo de Bodyboard
22/11/2011
Ver todo

Campaña Rip Curl Planet por las playas limpias

cigarros

Un dato escalofriante: a nivel mundial más del 30% de la basura acumulada en las playas son colillas de cigarro. Otro dato para la reflexión: una sola colilla contamina 50 litros de agua.

Además, finalmente más del 35% de las colillas se las lleva el mar, donde tardan 5 años en degradarse, por lo que unos 700 litros de agua se contaminan durante este lento y penoso proceso.

Para concienciar a todos los fumadores y hacer públicas estas cifras, Rip Curl Planet y la Fundación Proplaya han puesto en marcha una ingeniosa campaña.

Ambas entidades han creado una funda especial para las cajetillas de tabaco en la que se pueden depositar las colillas. Sin afectar para nada a su vicio, los fumadores y usuarios de las playas podrán compaginar sus dos pasiones cuidando paralelamente la naturaleza.

Las fundas serán repartidas a partir de noviembre en la gran mayoría de las tiendas Rip Curl en todo el mundo, junto a folletos informativos para detallar al público el daño que hacen las colillas.

Rip Curl Planet es el arriesgado programa de defensa del medio ambiente puesto en marcha por la marca Rip Curl, que en su clara apuesta por el deporte del surf,  pretende la defensa de los recursos naturales y del mar.

Si quieren sumarse a esta iniciativa global y además tienen pasión por coger olas, pueden realizar un curso de perfeccionamiento en la mejor Escuela de surf de Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *