Claves para elegir campamento de Surf en verano de 2017

La historia del Surfing en Cantabria
11/12/2016
Las mejores películas de Surf de 2016
18/12/2016
Ver todo

Claves para elegir campamento de Surf en verano de 2017

Puede parecer pronto, pero para elegir bien un campamento de surf a donde ir el próximo verano de 2017 hace falta un poco de preparación. Hay cosas que no puedes dejar al azar y tus vacaciones son una de ellas. Aquí tienes cuatro puntos claves para que tus próximas vacaciones sean las más inolvidables de tu vida.

Temática al lado de la temática

A estas alturas de la vida, donde el surf ha pasado de ser un deporte de unos cuantos locos a la imagen de miles de campañas publicitarias, creo que va siendo hora de que cojas una tabla y te lances al agua. Un campamento de croché puede estar muy bien, pero ya que puedes aprovecha y date un poco de endorfinas para ese cuerpo. El surf está claro que va a ser lo principal, pero si se puede adornar con un poco de otras actividades como montar a caballo, en bici, en longboard, excursiones, yoga, voleyplaya y juegos de campamento, mucho mejor. Un ambiente multicultural con gente de otros países también te va ayudar de paso a mejorar tus habilidades hablando otros idiomas.

Destino adecuado

Ya que has decidido sabiamente un deporte en contacto con la naturaleza como el surf, ahora toca elegir sitio. El surf depende de las olas. Y como agente de la naturaleza, las olas suelen ser bastante caprichosas. En verano el océano no produce muchas marejadas por lo tanto es muy importante elegir un destino donde se pueda aprovechar el “poco” mar de verano. Uno de los lugares donde más mar entra en verano de todo el Cantábrico es el Cabo de Ajo, debido a la mayor profundidad del fondo marino que tiene justo en frente. La playa más cercana a este cabo es la playa de Cuberris (campamento base en verano de Atlantik Surf y no por casualidad).

Distancia a la playa

Estar en primera línea de playa es muy idílico, pero a la hora de planchar la oreja el ruido del mar puede que te haga trasnochar más de un día sobre todo si llega algún temporal. Lo más práctico es alojarse a una distancia prudente pero desde donde podamos ir andando a la playa. Tampoco es casualidad que el campamento de Atlantik Surf esté situado en el camping Las Arenas, a 5 minutos andando de la playa de Cuberris.

Duración

Una semana está muy bien, pero dos es lo ideal. Con 14 días salís de allí liberados de cualquier carga o preocupación que trajerais y con fuerza suficiente para afrontar lo que queda de año. Si no puedes perder tanto tiempo por lo menos disfruta aunque sea de unos días. El límite está en poco más de dos meses que es el tiempo que abrimos.

Supongo que ya tienes claro a qué campamento de surf en verano de 2017 vas a ir, ¿no?

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *