6 tipos de surferos que encontrarás en un campamento de Surf

Las mejores olas de Cantabria
26/10/2016
La WorldSurfLeague no es tan seria como parece
06/11/2016
Ver todo

6 tipos de surferos que encontrarás en un campamento de Surf

Un campamento de surf es uno de esos sitios donde se junta lo mejor de la fauna de cada casa. No llega a la altura de un “after” pero sus personajes también tienen mucho carisma. No me malinterpretes, la mayoría son gente normal como tu y no como yo. Aunque ahora que lo pienso bien seguro que tu también te ajustas a una de estas personalidades si no a dos o tres a la vez. Así que ¿de qué pie cojeas?

Juglar

La/el reina/rey de la fiesta. Allí donde va se monta el chambao al rededor. Con su guitarrica anima el cotarro más que Pocholo en Ibiza. Cuando hay hoguera en la playa se siente como pez en el agua y cuando no está es como si faltase una parte de nosotros mismos. Gracias a sus canciones surge la diversión y la alegría a su alrededor e incluso puede que pilles cacho.

Ansias

Yo era uno de estos menos mal que el tiempo y un buen mentor como Phillip me ha ido relajando. La/lo ves sufrir cuando estáis en la playa y todavía no está en el agua. Si viene una ola es mejor que te apartes porque rema sin compasión como si fuese un tren de mercancías, no le importa que haya nadie delante los arrollará a todos si es necesario para intentar coger la ola. Es el último en salir del agua y siempre trae los dedos arrugados como pasas.

Guiri

De estos suele haber varios o casi la mitad del grupo. Al segundo día se suelen poner más rojos que un carabinero. Hablan raro pero son buena gente. Si te puedes comunicar con ellos en lenguaje de signos o lo que sea, a veces solo una mirada basta, vas a echar un buen rato sin duda. Suelen ser gente muy abierta y dispuesta a conocer otras culturas, vamos igual que tu. Además suelen traer sus propios juglares así que habrá fiesta asegurada. Los mejor para integrarse es hacer un par de equipos mixtos entre guiris y autóctonos para jugar a juegos de beber de cada cultura 😉

No surfer

De este hay dos subgrupos.

El primero es alguien que tiene un estilo muy genuino. Desde fuera su aspecto es 100% surfero pero puede que esto solo sea una careta. A la hora de la verdad no es tan fácil verlo mojado o majada. El deporte en sí no le va mucho pero está enamorada/o de la movida de alrededor, así que hace piña aunque le guste el agua menos que a un gato.

El segundo está al otro extremo ni tiene pinta ni le gusta la humedad por encima del 90%. Todo ha sido un cúmulo de situaciones y al final los colegas le han arrastrado a un lugar donde no quería ir. Al final se lo está pasando bien, ¡claro! es un campamento de surf, pero siempre busca un plan alternativo por si puede evitar volver a ponerse el neopreno.

Resabiada/o

Siempre está dando la chapa. Tiene carrete para cualquier tema, y parece que sabe de todo. Es la mezcla infernal entre la “seguridad en ti” y “hablar hasta por lo codos”. No es que sea mala gente pero a veces cansas así que le vais dando turnos para que cada uno lo aguante un ratico. Lo mejor es no dejar que su cerveza se quede vacía y juntarlo con el homónimo del lado guiri, eso va a ser un bucle en el que ambos se retroalimentará.

Mystic Surfer

Hay gente que lo lleva en la sangre. Puede que lleve tiempo haciendo surf o que acaba de empezar, pero el caso es que se le da del carajo. Los ves en la tabla y la envidia sana te corroe por dentro, al final hasta tu también disfrutas viéndolo.

¿Y tu de que tipo eres?¿Encajas en más de uno o hace falta ponerte un nuevo apartado?

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *