11079342103_7718450f6a_o
Leash, cera y artilujos varios
31/10/2014
11
Surfing in the 70’s
13/11/2014
Ver todo

Calhoun, cazadoras de gigantes

1

Uno de mis ejemplos favoritos de mujeres que hacen historia en este maravilloso deporte. Las Calhoun eran tres cazadoras de gigantes. Una madre y sus dos hijas que le dieron al surf un gran empujón en la década de los 50’s y 60’s que lo convertiría casi en el surf que hoy conocemos.

Marge, la matriarca de esta gran familia nació en 1926 y se crio en Hollywood, California (Predestinada a ser una estrella!). Se casó con su amor de la infancia y un año antes en 1945 dio a luz a su hija Candy. Dos años después nacería su segunda hija Robin.

Su primer contacto con el surf tuvo lugar en Malibu en 1955 a la edad de 29 años y a cargo de sus dos hijas, una con 10 y otra con 8. Para que luego digan presidentas de yonoze’qué y politicuchos que “las mujeres con hijos no so productivas” JA! Me río en sus caras!!

Bueno y aquí empieza la aventura. En el primer viaje de Marge a Hawaii en 1958, además de pasarse un mes en una casa de chapa, y con una edad de 32 años ganó el Makaha International, el evento de surf más prestigioso del mundo por aquellos años!!

“I was a big, strong woman, and I was allways good in big surf”, Marge Calhoun

A partir de aquí fue un no parar… Marge fue la primera secretaria en 1961 de la recién formada US Surfing Association, y fue la organizadora de la primera edición del Makaha conntest (1962) con un jurado exclusivamente femenino, de la cual ella terminó segunda y su hija Candy cuarta. En 1963 Robin fue tercera en el Annual Brooks Street Surf Classic en Laguna Beach, y Candy ganó el West Coast Surfing Championships. En 1963 Marge y Candy fueron seleccionadas por Surf Guide Magazine para el American Surfing Team. En 1965 Candy quedó tercera en el World Championship, además de ser la primera mujer en surfear Newport Wedge y Pipeline.

primera-mujer-surfear-pipeline

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *