Calentamiento dinámico I
11/02/2016
Aritz Aranburu, el mayor soñador nacional
19/02/2016
Ver todo

Calentamiento dinámico II

Hoy vamos a continuar con la serie de ejercicios del calentamiento dinámico. Este tipo de calentamiento nos aportará un extra de flexibilidad riego a todos los músculos que vamos a machacar durante el baño. Si quieres surfear de verdad más te vale calentar.

Así que estos son el resto de ejercicios para antes de entrar en el agua:

Tocar la punta de los pies

Con este complejo sistema para tocarse los pies vamos a despertar la movilidad en la parte baja de la espalda, glúteos y parte alta de las piernas. Músculos fundamentales para la remada y mantener una posición baja después del take off. Baja hasta abajo sin rebotar, espera un segundo y sube lentamente cogiendo aire. Une las dos manos sobre tu cabeza, ponte de puntillas y suelta el aire mientras vuelves a bajar.

04

Sentadillas

Coge tus manos a la altura del pecho. Abre tus pies a la altura de tus hombros. Dobla las rodillas como si te sentaras y baja todo el cuerpo, sin que las rodillas lleguen a los 90º mejor. Aquí vamos a bombear mucha sangre a la piernas y el culete.

05

Pierna atrás y giro del tronco

Con este ejercicio vamos a mover todo el lateral de cuerpo y vamos a jugar con el equilibrio de los tobillos. Se compone de cuatro movimientos: dos,uno a cada lado, con los brazos abajo y dos, uno a cada lado, con un brazo hacia arriba. El movimiento básico es pierna atrás giro hacia el otro lado estirando el lateral del tronco y la pierna.

06

Sentadillas a un cuadriceps

Aquí vamos a poner a prueba el equilibrio y estabilidad de los tobillo así como de la parte superior de las piernas. Dobla la rodilla y coloca el pie sobre la otra rodilla. Agáchate despacio sin perder el equilibrio y cambia de pierna.

07

Giros de rodilla y tobillo

Calienta la articulación de la rodilla y dale al mismo tiempo un poco de juego al tobillo. Mejorará el riego en ambas articulaciones.

08

Giros tumbados en T

Con toda la espalda tocando el suelo, abre los brazos para estabilizarte. Levanta las piernas doblando las rodillas a 90º. Gira las piernas hacia un lado sin separarlas y ahora hacia el otro. Si le quires dar un poco más de caña puedes estirar las piernas.

09

Giros tumbados a una pierna

Es un movimiento parecido al anterior pero en este vamos a deja una pierna estirada y otra la levantaremos sin doblar la rodilla

10

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *