Las mejores cámaras para hacer surf
31/01/2016
Calentamiento dinámico II
12/02/2016
Ver todo

Calentamiento dinámico I

La mayoría de los surfers hacemos un estiramiento estático y un pequeño calentamiento calentamiento. Eso está muy bien, pero lo que de verdad va a mejorar tu condición física antes de empezar a surfear es incorporar a tu rutina estiramientos dinámicos o, como los entrenadores profesionales lo llaman, Calentamiento dinámico.

Este tipo de calentamiento mejora la posterior actividad física incrementando el flujo de sangre desde los órganos internos hacia los músculos esqueletales, incrementando el ritmo del corazón y la temperatura del cuerpo, aumentando la amplitud en los movimientos, mejorando la velocidad de contracción y relajación de los músculos y mejorando la flexibilidad y la potencia. Hablando en plata, este calentamiento te deja fino para remar con fuerza y partir la ola cuando te levantes en la tabla con mucha velocidad y potencia.

Para optimizar el calentamiento haremos movimientos amplios y cómodos, con entre 8 y 12 repeticiones por ejercicio. Para el estiramiento estático es mejor si lo realizamos después del ejercicio a modo de enfriamiento. Para los ejercicios de estiramiento vamos a buscar una postura no demasiado forzada y mantenerla entre 10 y 30 segundos, no ayudará a mejorar la flexibilidad.

Así que estos son los ejercicios para antes de entrar en el agua:

Giros con los brazos

Con los dos brazos a la vez hacia delante y después con cada uno de los brazos. Repite también hacia atrás. Aumentaremos el riego en los hombros que son imprescindibles para remar.

calentamiento 01

Apertura de brazos

Abrir y cerrar los brazos completamente estirados no ayudará a seguir calentando los hombros y ahora también los pectorales. Realizaremos otra serie con el cuerpo hacia abajo para calentar la espalda.

Calentamiento 02

Rotación de torso y tronco

Con los brazos abiertos giramos todo el tronco hacia un lado y el otro, primero sin levantar los talones y después forzaremos un poco más el giro hasta levantar el talón del pie contrario al que no dirigimos con los brazos.

calentamiento 03

¡Vete a surfear! Ya está bien por hoy, mañana más.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *