Cuántas quillas necesita tu tabla
24/11/2016
5 regalos perfectos para un surfista
06/12/2016
Ver todo

Big waves made in Spain

Siempre que se habla de olas grandes los nombres que escuchamos resuenan a lugares remotos como Maveriks, Jaws o Teahopoo. Pero no muy lejos de la puerta de casa hay también lugares donde el océano nos sorprende a veces con un enorme espectáculo para demostrar su fuerza. Me refiero a la grandes olas made in Spain

La Santa

En la orilla noroeste de la isla con más cráteres de las Canarias rompe un olón en un arrecife más profundo mientras que al resto de “El Quemao” solo llegan espumas. Es el Pipiline del Atlántico y al igual que el hawaiano el segundo arrecife es mucho más feroz que el primero.

Roca Puta

Al oeste de Zaraut y del cabo de Talaipe rompe en invierno una de las olas grandes más míticas del mas Cantábrico: Roca Puta. Este spot forma parte del catálogo de olas grandes europeas. En un lugar bastante famoso al que el mismísimo Laird Hamiltong acudió en una ocasión. La ola en sí es una potente derecha capaz de sacar tubo si el swell es bueno y un derecha de la misma calidas aunque mucho más corta. El fondo es rocoso con arena en algunas zonas y es capaz de levantar paredes de unos cinco metros.

Santamarina

La isla que corona la bahía de Somo por el este de ha cubierto en su fondo buena parte de los estratos rocosos que forman la propia isla. Sobre esta profunda laja rompe la mejor ola grande de Cantabria justo en frente del puerto de Santander. Esta ola también es una derecha que en muy buenas condiciones puede sacar tubo con un tamaño que empieza en los tres metros y puede pasar los cinco.

San Borondón

De esta ola solo sé que está en algún lugar de las islas Canarias y sospecho que se encuentra en la falda oeste del Pico de las Nieves. Pero de vez en cuando a internet llega algún vídeo de un día épico en esta ola tan misteriosa.

Nazaré (No está en España pero sí muy, muy cerca)

Un pequeño pueblo pesquero con un precioso faro en el país vecino que ha alcanzado fama mundial. Aunque está fuera de nuestras fronteras está lo suficientemente cerca como para que algún día te asomes.

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

3 Comments

  1. Christian dice:

    Hola Luis, tienes que echar un vistazo a ‘El Bravo’ en Puerto de la Cruz. Es una ola que sólo sale cuando hay tormenta como Mavericks. Sólo se puede coger con moto de agua. Saludos !

  2. Ole! Esta no lo conocía, pero he encontrado un vídeo donde sale nuestro profe David Machín!! Es una ola muy buena, muchas gracias por la aportación y un saludo!
    https://vimeo.com/163862690

  3. christian crossing-taylor dice:

    Grandísimo ! Yo conozco a uno de los que van en moto de agua, Nyko Denard !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *