Kelly-Slater-Campeón-del-Hurley-Pro-Trestles-2012
Kelly Slater gana el Hurley Pro 2012
23/09/2012
vicente1
Vicente Romero compite en el Oakley World Pro Junior Championship
08/10/2012
Ver todo

Aritz Aranburu tendrá que estar un mes sin competir

aritz-aranburu1-648x398

Malas noticias para el deportista español con más progresión a nivel internacional en el mundo del surf. El rider vasco Aritz Aranburu tendrá que estar un mes fuera del agua, es decir, un mes sin competir, debido a la lesión que sufre.

La resonancia magnética que le han practicado los médicos ha desvelado una lesión bastante más grave y complicada de lo que en un principio se creía.

Concretamente se trata de una fractura de la vertebra L3 y avulsión en la L4. Este diagnóstico significa que el deportista tendrá que guardar absoluto reposo durante un mes. Prohibido acercarse al agua, entrenar y competir durante al menos 30 días. Después los galenos le realizarán nuevas pruebas para comprobar su evolución y, si ésta es positiva, darle el alta definitiva para que pueda seguir participando en el circuito.

Esta pésima noticia implica que Aritz Aranburu se perderá el Quik Pro France. Además, es seria duda para el QS de 6 estrellas que se celebrará a finales del mes de octubre  en Lanzarote.

El deportista se lesionaba el pasado 19 de septiembre, en La Graviere (Hossegor), tras sufrir un durísimo golpe contra el fondo de arena de la famosa playa francesa.

Para aquellos que quieran probar esta disciplina, disponen de la mejor escuela de surf en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *