Maya-Gabeira
Maya Gabeira se recupera de su tobillo tras su terrible accidente en Nazaré
23/11/2013
lau5725sunset1kirstin__1
Ezekiel Lau gana en Sunset Beach la Vans World Cup of Surfing
06/12/2013
Ver todo

Aritz Aranburu, séptimo en el Reef Hawaiian Pro disputado en Haleiwa

aranburu-reef-hawaiian-pro-2013

El surfista vasco Aritz Aranburu ha firmado una brillante séptima plaza en el en el Reef Hawaiian Pro disputado en Haleiwa. Se trata del mejor resultado cosechado por el profesional del surf de Zarautz esta temporada.

Gracias a esta magnífica clasificación en la prueba, Aritz ha logrado sumar 3.200 puntos que le catapultan al puesto 24º del Ranking Mundial, a falta de dos pruebas para el final de la temporada.

Por su parte, el también surfista español Hodei Collazo también ha completado un campeonato espectacular. Collazo ha firmado la 13º posición tras alcanzar los cuartos de final. El zarauztarra no estuvo muy acertado en la manga de cuartos, que fue muy lenta. De esta forma Hodei ha sumado a su cuenta personal 2.200 puntos que le permiten dar un buen salto en el ranking de cara a la temporada que viene.

La ASP cuenta con un único ranking desde hace 3 años. Según este modelo, todos los surfistas luchan por alcanzar la élite (Top 32) o mantenerse en ella en un mismo ranking. Los surfistas que terminan entre los 32 mejores del mundo a final de temporada son los que tienen derecho a competir en el CT (Top 32) al año siguiente. Curiosamente según este método no todos los surfistas tienen las mismas oportunidades ya que los clasificados entre los mejores 32 pueden participar en las pruebas del CT más el resto de eventos Prime.

Antes de de que concluya el año, Aritz Aranburu y Hodei Collazo sólo tendrán una oportunidad más de mejorar su rankink en la prueba de Sunset, mientras que los surfistas del CT cuentan con otra cita más para maquillar sus resultados, el famoso Billabong Pipe Masters.

Si tú también te planteas ser un “as” de este deporte, puedes dar los primeros pasos sobre una tabla en una escuela acreditada de surf en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *