lau5725sunset1kirstin__1
Ezekiel Lau gana en Sunset Beach la Vans World Cup of Surfing
06/12/2013
pipe-masters
Kelly Slater mete presión a Mick Fanning en el Billabong Pipe Masters 2013
14/12/2013
Ver todo

Aritz Aranburu consigue su plaza para competir en el WCT 2014

Aritz-Aranburu

La “marca España” sigue creciendo y aumentando su leyenda gracias al deporte y a los deportistas. En esta ocasión ha sido un surfista el que ha conseguido una proeza que engrosará su currículum y también el de nuestro país. El rider vasco Aritz Aranburu acaba de conseguir su plaza para disputar el WCT 2014, es decir, el World Champion Tour, la Liga de las Estrellas del Surf Mundial.

La noticia ha llegado desde Hawai. Los resultados de la primera jornada del Billabong Pipe Masters has bastado para sellar el pase directo de Aranburu al Dream Tour, la máxima categoría del surf mundial.

Oficialmente la Federación Internacional de Surf ha confirmado que Aritz ya es  surfista del World Championship Tour (WCT). El deportista estaba a la espera de conocer los resultados del Billabong Pipe Masters, última prueba del WCT del año. Tras haber finalizado la temporada, Aritz partía en la 26ª posición del ranking y necesitaba que algunos de los rivales fallasen para confirmar de forma matemática su pasaporte a la gloria.

Por segunda vez el surfista nacido en Zarautz ha vuelto a completar una nueva hazaña: la de clasificarse para el exclusivo grupo de los 32 mejores surfistas del planeta.

Si tú también sueñas con llegar algún día a la élite, puedes dar los primeros pasos firmes en un surfcamp en Tenerife.

Hasta el momento, Aranburu es el único surfista español que ha conseguido alcanzar la máxima categoría de este deporte. Ya lo logró en 2007 y se mantuvo durante dos temporadas junto con las estrellas del surf.

Retorna ahora esta joven estrella a la élite con mayor mérito, ya que la clasificación resulta más complicada que nunca porque el circuito es mucho más elitista. La ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) decidió reducir el WCT de 45 a 32 surfistas y en esa lista tan solo entran “los mejores” del globo terráqueo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *