Calentamiento dinámico II
12/02/2016
Cómo hacer tu propio Indoboard
23/02/2016
Ver todo

Aritz Aranburu, el mayor soñador nacional

Un chaval de Zaraut que solo soñaba con hacer surf. Con el tiempo esa pasión tan grande le llevo a ir más lejos de lo que el nunca había imaginado. De repente allí estaba él, segunda ronda en una de las olas más peligrosas del mundo, cogiendo tubos codo con codo con su héroe de la infancia al que derrotó en la manga eliminándolo de una de las pruebas decisivas para alzarse con el título mundial. Era 2009 en Teahupoo, Tahíti, y le ganó la manga a Kelly Slater el 11 veces campeón del mundo. Aquel zagal que no dormía impaciente por ver los campeonatos de surf de su pueblo dejó de soñar para coger la vida del canto y marcarse el tubo del éxito. Ese chaval es Aritz Aranburu.

De todos los programas con los que la caja tonta nos come el seso hay dos que me gustan especialmente. Uno es el programa que trata todos esos problemas de los que de verdad nos deberíamos preocupar, Salvados. El otro es más de ocio y de menos crispación, Informe Robinson. Hace unos meses este programa tuvo el acierto de fijarse en uno de los mejores deportistas con pasaporte español, le tocó el turno a Aritz.

Aquel zagal, que no dormía impaciente por ver los campeonatos de surf de su pueblo, dejó de soñar para coger la vida del canto y marcarse el tubo del éxito.

Con 10 años comenzó a hacer algo que le entusiasmaba y que llevaba toda la vida viendo en la playa de su pueblo, surfear. Al poco tiempo comenzó a competir, él no lo sabía pero eso ganas de comerse al mundo por una pata. Su padre lo llevaba de aquí para allá en un 205 dejando al chiquillo dormir en el coche y él fuera en una tiendita de campaña. Vamos, ¡un padrazo!

Con el tiempo Aritz necesitó un entrenador así cayó en las manos de Aitor Francesena. Aitor preparó un plan de entrenamiento desde esa semana hasta los próximos 10 años. Aunque lo tacharon de loco el plan era sencillo, llegar al WCT lo que ahora conocemos como World Surf League, la competición más alta en el mundo del surf. Y funcionó. En 2008 Aranburu entraba a competir directamente en la liga del héroe de su infancia y patrocinado por la misma marca que lo patrocinaba a él. #GOARITZ

Foto: chde.eu

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *