asp-winners
Los ASP Awards abren oficialmente el circuito mundial de surf 2014
01/03/2014
Campamento-de-Surf-Cantabria
Unas vacaciones de ensueño en un campamento de surf en Ajo
15/03/2014
Ver todo

Aritz Aramburu no llega a la tercera ronda en el ASP Quiksilver Pro Gold Coast 2014

aritz-aranburu1-648x398

Ha arrancado la primera prueba del WCT de surf de la ASP, el Quiksilver Pro 2014 en la Gold Coast australiana.

Cuatro años después regresaba a la máxima competición el español Aritz Aramburu, que volvía a estar entre los grandes. Sin embargo, en este tercer mundial de su carrera las cosas no han salido muy bien para el deportista de Zarautz, que ha decepcionado a sus seguidores en el ASP Quiksilver Pro Gold Coast 2014.

En su primera manga le tocó medirse al norteamericano Nat Young y al hawaiiano Sebastian Zietz. Ambos surfistas fueron las revelaciones del circuito en 2013. El español no pudo pasar directamente su primera ronda, ya que firmó un tercer puesto ante Nat Young (Mejor Rookie 2013) y Sebastian Zietz, que se llevó la mejor ola de la manga a su marcador.

En la segunda ronda o repesca, Aritz se vio las caras con Adriano de Souza en la lucha a muerte por una plaza por estar en la tercera Ronda. El mano a mano fue duro y complicado para ambos. El mar no dio muchas opciones y ambos tuvieron que exprimir al máximo sus olas para puntuar bien. Adriano supo elegir mejor las olas y aprovechar sus habilidades para lograr una importante diferencia frente a Aritz. Adriano de Souza firmó un 14.17 (6.67, 7.50) mientras que el surfista español se tuvo que conformar con un 10.07 (4.50, 5.57).

En el cuadro principal continúan otros importantes nombres del circuito como Mick Fanning, vigente campeón del mundo, Jordy Smith, Julian Wilson o John John Florence.

Con esta decepción en el arranque de la temporada 2014 Aramburu se despide temporalmente de la competición hasta el mes de abril. En esa fecha participará en dos campeonatos importantes del más alto nivel: Margaret River y Bells.

Si tu también sueñas con competir con las estrellas algún día, necesitarás formarte en una prestigiosa escuela de surf en Cantabria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *