¡Consigue un 15% de descuento en nuestro campamento de Surf!
22/04/2015
Las Olas llegarán a Madrid en 2016
11/05/2015
Ver todo

Aloha

ALOHA, sólo con escuchar esta palabra ya entra el buen rollo en todo el cuerpo. Puede que sea un prejuicio, que yo mismo asocie este sonido con lo mejor que nos puede dar la vida. Puede que sea mi ilusión de hacer un mundo mejor sin tantas rayadas y más comprensión.

aloha-atlantiksurf-02

Como supongo que ya sabes, Aloha es una palabra hawaiana. Se utiliza igual que nosotros usamos “hola” pero el significado y los matices no tienen nada que ver. Aloha significa literalmente amor afecto y compasión, pero su significado real va mucho más allá de cualquier definición que pueda contarte cualquier diccionario, como el diccionario polinesio por ejemplo.

Aloha es el espíritu y la ley de Hawaii, es una bendición a los demás, es cortesía y hospitalidad, es el Nirvana hawaiano. Para los viejos kahunas vivir el espíritu Aloha es la manera de alcanzar la perfección y realización de nuestro propio cuerpo y alma, es llegar a una coordinación perfecta entre la mente y el corazón de cada uno y contagiarselo a los demás.

Después de toda esta parrafada me entra una profunda duda: si el surf viene de Hawaii ¿dónde se ha dejado el espíritu del Aloha? Por desgracia muchas veces en el agua somos testigos del poco entendimiento y comunicación por parte de algunos surfer. Cuando empecé me daba la impresión de estar entrando en un club privado, no se notaba el buen rollo que promulga el Aloha, por ningún lado vamos.

Por supuesto tengo una teoría personal. El momento en el que el Surf se emancipó del Aloha fue el mismo momento en el que surf salió de Hawaii.  Al exterior se exportó el deporte muy fácilmente pero la filosofía está tardando bastante en calar.

De todas formas siempre te encuentras con gente que son Aloha en estado puro e irradian toda esa energía que todo buen kahuna busca. Un ejemplo de ello sin duda es todo el Team de AtlantikSurf!!!

Fotos: Geoff Livingston & Armin Rodler

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

2 Comments

  1. Gustavo dice:

    Hola, muy buen blog pero me queda una duda: ¿Esa filosofía radica en el hecho del lugar de Hawaii o de la practica del surf? Porque si bien entiendo, en Brasil hay una filosofía parecida con respecto al mundo, al deporte, al lugar y a todo lo que eso representa pero no tienen una palabra que los corresponda. Saludos cordiales.

    • Hola Gustavo!
      La filosofía radica más bien en la cultura Hawaiana, más que en el lugar y el deporte, pero ambos inevitablemente se ven sumergidos en el Aloha.
      Me encanta saber que en Brasil hay algo parecido aunque no tenga definición.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *